Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » LOS MATRIMONIOS QUE DURAN 25 AÑOS O MÁS / 795

LOS MATRIMONIOS QUE DURAN 25 AÑOS O MÁS / 795


|
Por:
Pedro Belmares O.
|
12-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: PEDRO BELMARES O.

Es un logro que un matrimonio dure por tantos años, y a pesar de las vicisitudes sigan juntos,  hay muchas parejas que conozco que ya tienen 25 años de casados, pero muchos jóvenes se casan sin saber el concepto que es la unión  que será para toda la vida.

Saber que tienen que balancearse entre las situaciones que pasen entre los dos, para que su matrimonio sea duradero, pero creo que todo es un reto.

Soportar cualquier desliz de cualquiera de los dos en el matrimonio, pero el perdurar consistirá es no ser infiel.

La infidelidad puede ser el peor camino al fracaso de un matrimonio, pero, sin embargo, que entre los dos no puedan entenderse o comprenderse, puede ser el fundamento de una ruptura entre la pareja. Los matrimonios que duran 25 o 50 años están sostenidos en el amor, más allá de la rutina y de los problemas cotidianos, ellos no se desesperan porque lo soportan todo.

Me acuerdo de un escrito que les hice a mis padres y para todos los matrimonios, trato de comparar esta unión como un barco por la responsabilidad que su barco no se hunda, aunque pase cualquier tormenta, así el barco no perderá su equilibrio, tan solo con suerte y buen manejo llegarán a su destino que es llegar a viejos juntos.

Realmente es el deseo de todas las parejas envejecer juntos, sin embargo, hay matrimonios expréss que no duran nada, se hace un gasto muchas veces inútil en realizar una boda de más de 100 mil pesos o según lo que puedan, pero después de la boda y de llevar unos meses juntos algo sucede.

Es por eso que los padres de los novios deben de platicar con la pareja en cuestión y asegurarse que en verdad quieren casarse antes de llevarlo a cabo.

Al final, nos damos cuenta que el matrimonio consiste en tener un buen equilibrio, tolerancia más la comprensión pera el uno y para el otro, pero lo principal es el amor que lo fortalece.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu