Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 795

COMENTARIOS AL RAS / 795


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
12-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

¡LERDO SECUESTRADO! ALCALDE REBASADO

Compartimos con ustedes la columna IG, de nuestro amigo Isidro García.

¡Lerdo secuestrado! + Alcalde rebasado + ¿Homero, gobernador? Ja ja ja

 

Por Isidro García

 

¡LERDO SECUESTRADO!

 

Lerdo, Durango, el otrora municipio sereno y agradable, vivió este miércoles uno de los peores días de su historia al ser secuestrado por camioneros materialistas que bloquearon cuanta calle pudieron para protestar por la madriza que recibieron dos de sus compañeros, ante un alcalde, Homero Martínez Cabrera, que se vio chiquito ante el problema.

Lerdo fue rehén de los camioneros que fueron escalando los bloqueos de muchos accesos a la ciudad ante el inepto, incompetente, ineficiente e incapaz alcalde Homero Martínez, quien prácticamente bajó los brazos antes que defender a los ciudadanos.

En lugar de actuar rápido y eficientemente, Homerito dejó crecer el problema de los enardecidos camioneros porque vieron cómo su compañero Édgar y su hijo fueron detenidos y madreados por los malos agentes de Tránsito y Vialidad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los camioneros lo que querían era hablar con el alcalde para pedirle la destitución del director de Tránsito porque sus agentes habían actuado de manera violenta.

Los camioneros materialistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC), liderada por Saúl López Reséndiz, bloquearon en un principio el Periférico, a la altura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las oficinas de Tránsito y Vialidad de Lerdo.

Estas acciones provocaron un caos vial, sobre todo en el centro de Lerdo, en las calles Allende y Coronado, lo que se agravó al no haber agentes de tránsito que agilizaran el tráfico vehicular.

Saúl López Reséndiz, delegado de la AMOTAC en Lerdo, denunció que los hechos ocurrieron el lunes a las 6:00 de la tarde en el Periférico Lerdo, cuando los agentes de Tránsito y Vialidad, apoyados por Seguridad Pública Municipal, detuvieron y esposaron a Édgar, un chofer materialista, y a su hijo Miguel, quien iba como copiloto de la unidad.

No sólo eso, Édgar y su hijo fueron agredidos físicamente, lo cual se puede observar claramente en un video que circuló en redes sociales.

Por tales hechos, el dirigente de la AMOTAC informó que se interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía y una queja ante Derechos Humanos por estos hechos, al tiempo que exigieron la intervención del alcalde para atender no sólo esta situación, sino los constantes hechos de extorsión y “tequiliú” que llevan a cabo elementos de Tránsito, quienes exigen desde 300 a mil 500 pesos en cada ocasión que los detienen.

 

ALCALDE REBASADO

 

El alcalde Homero Martínez Cabrera se vio ampliamente rebasado con este problema al no ser atendido oportunamente.

Ante la indolencia, incompetencia e ineptitud del alcalde, y porque no los atendió, los camioneros materialistas que iniciaron su protesta desde las 10 de la mañana cercaron literalmente el municipio al ampliar sus bloqueos a las principales entradas, como la del bulevar Miguel Alemán a la altura del ISSSTE y otro por el periférico a la altura de Protección Civil, generando un fuerte caos vial.

Saúl López dijo que se vieron obligados a tomar esas acciones al no ser atendidos por el alcalde a quien le piden el cese inmediato del director de Tránsito, Héctor Martínez.

Fue así como poco a poco, y ante el enorme enojo de los inconformes, como fue escalando el problema, mientras que el alcalde dejó indefensa a los ciudadanos que tuvieron retrasos en sus llegadas a sus centros de trabajo, hogares o escuelas.

Los automovilistas tuvieron que hacer grandes rodeos para buscar salidas alternas, las cuales se vieron congestionadas al no haber agentes de Tránsito que estuvieran controlando el tráfico vehicular.

El alcalde lo único que hizo fue enviar a uno que otro funcionario para dialogar con los manifestantes a quienes durante horas no les dio la cara.

El problema rebasó por mucho al presidente municipal.

 

¿HOMERO, GOBERNADOR? JA JA JA

 

En ocasiones diversas, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, ha manifestado sus aspiraciones de buscar la gubernatura de Durango.

Luego de lo ocurrido este miércoles, pregunto: ¿Homero, gobernador? Y respondo: Ja ja ja.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu