Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 794

TRINOLANDIA / 794


|
Por:
El Trino
|
05-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN EL TERCER informe de gobierno del actual presidente de la república, resaltó la mención que hizo sobre el asunto de los ingresos por las remesas de dólares que envían nuestros paisanos y, en ese rubro, Andrés Manuel López dejó ver con suma claridad la baja naturaleza de su perfil humano. Presumir el hecho de que millones de mexicanos que salieron del país por falta de oportunidades para sobrevivir económicamente es una bajeza. El tipo ya no encuentra de que agarrarse para tratar de demostrar que su gobierno es exitoso, pero la realidad es otra.

Para la mayoría de los TRINOS, la verdad es que estos prácticamente ya tres años de gobierno del Peje han sido decepcionantes. En un pueblo como el nuestro, es doloroso hablar de cómo miles de nuestros paisanos se tuvieron que ir a Estados Unidos o a otras partes de la república porque en su pueblo y en su país no hubo las condiciones para que salieran adelante y, lo peor, es que en estos días eso sigue sucediendo. En estos años de la mal llamada cuarta trasformación, varios sampetrinos han fallecido o tenido accidentes graves al tratar de cruzar la frontera en búsqueda del sueño americano. En San Pedro, se puede asegurar que casi todas las familias tienen algún pariente que se tuvo que ir a buscar la vida en Estados Unidos, por eso, insisto da coraje escuchar que el patán que ocupa la presidencia de la república presuma como un mérito algo que le debería dar vergüenza.

Y hablando del mentado y prometido cambio que prometió este sujeto en sus 18 años de campaña, cuando menos en lo que se refiere a San Pedro de las colonias el cambio prometido no ha sido tal, porque en este municipio se sintieron los efectos de la cancelación de muchos programas sociales para aumentar el monto de lo que se da a los de 68 y más. Sí, que bueno que les den pero que pena que para aumentar el apoyo a ese grupo de personas se haya cancelado el Prospera, el PROCAMPO y muchos programas y también se haya dejado sin apoyo social a los discapacitados mayores de 30 años.

Otra cosa más que demuestra que el presidente de la republica mintió: el tabasqueño dijo que durante la pandemia no se había quedado un solo mexicano sin atención médica, y eso en San Pedro sabemos que es una mentira, porque acá los enfermos en su mayoría se la han tenido que rascar con sus propias uñas. En fin, que definitivamente el mundo y la realidad de la que habla el señor, solo existe en su cabecita loca. Y al verlo y escucharlo uno se da cuenta que lo que dice el perseguido Ricardo Anaya es cierto. El presidente no está bien de la cabeza, como diría mi abuelita doña Zoila, el señor             López esta medio suato…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu