Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 787

TRINOLANDIA / 787


|
Por:
El Trino
|
13-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

COMO DICE LA CÉLEBRE canción de Pancho López, en el caso de las elecciones en el municipio de San Pedro de las colonias, lo que tenía que pasar pasó. Ganó y perdió a la vez el PRI. En lo que respecta a la presidencia municipal, como lo vaticinó nuestro director Raúl Amador, el ayuntamiento lo gana el PRI con David Ruiz como candidato, de paso, hay que decirlo, el mejor candidato que ha tenido el PRI en San Pedro en los últimos años, y quien tiene hoy la oportunidad de convertirse en una figura referente de la política Trina. Ojalá que aproveche la oportunidad y lleve a cabo un gobierno que sea, cuando menos, sensato.

La derrota de la doctora Patricia Grado fue la crónica de una muerte anunciada, era mucho más probable que perdiera a que ganara. La mala administración municipal sentó las bases de la derrota de la doctora, que nunca entendió que gobernar no es nada más hacer obras. Gobernar un municipio como San Pedro, no es lo mismo que ser directora de la clínica del ISSSTE o del Hospital General. Gobernar San Pedro requiere de un talento muy especial y de una sensibilidad social muy aguda, cosa que la señora nunca tuvo ni entendió.

En segundo lugar, en la votación quedó Edgar Sánchez quien, como mencionamos, iba a crecer políticamente, pero, definitivamente, no le iba a alcanzar para llegar a la presidencia municipal. Edgar Sánchez va a ser regidor plurinominal, porque se anotó en el primer lugar de la lista de preferencias electorales de donde salen los regidores pluris, y, al igual que Karla Rodríguez, se aseguró un lugarcito en la nómina por los próximos tres años. Karla Rodríguez, de esta manera, se convierte en la tercera mujer y candidata de Morena que llega a ser regidora después de ser candidata a la presidencia municipal. En fin, que la señora Rodríguez Romero se coinvierte también en la tercer peor candidata que ha tenido Morena en San Pedro por la baja votación que obtuvo.

De los demás candidatos qué decir: Oralia Jiménez García demostró que los Antorchitas son puro cuento y que su fuerza electoral real en San Pedro no llega ni a 2 mil votos. La candidata independiente quedó fuera del reparto de las plurinominales por no alcanzar el 3 por ciento de la votación. Y qué decir del otro candidato independiente: un tal José Narváez, quien no llegó ni a los 200 votos. En fin, como les digo, en las elecciones municipales de San Pedro de las colonias lo que tenía que pasar pasó.

En lo que sí muchos estamos sorprendidos es en lo de la diputación federal, pues a pesar del pésimo papel que realizó como diputado federal, Javier Borrego se reeligió como diputado federal y, en su caso, el señor se benefició de los votos que obtuvo el Partido Verde. Aquí en San Pedro y en todo el distrito, Morena tuvo una votación modesta, y si hubiera ido solo el señor Borrego no gana, pero como es un viejo pillo y sinvergüenza, logró presionar a la dirigencia de su partido para que el distrito fuera uno de los que integraran la mentada alianza juntos hacemos chapuza, porque también en esta elección el partido del cual es dueño el señor López, mostró que eso de que está formado con lo peor de la política mexicana es muy cierto.

Los morenos, a través de los mentados Vividores de la Nación en San Pedro, anduvieron asustando a los viejitos al decirles que, si no votaban por ellos los programas del presidente, incluyendo el de 68 y más, se perderían. Llegaron al grado que usaron la base de datos de los vacunados contra el COVID para estar hablándole por teléfono a los vacunados para pedirles que votaran por el partido de la mal llamada 4T.

En fin que el pillo, sinvergüenza de Javier, quien hace pleno honor a su apellido será otra vez diputado y en mucho también tuvo que ver la muy mala candidata que presentó el PRI en este distrito, pues la señora Gladys Ayala Flores, hizo una de las peores campañas para diputado que ha realizado el PRI en este distrito, se quiso colgar de las buenas candidaturas del PRI en San Pedro y Ramos Arizpe, pero le falló el truco y ahora otra vez estará en la cámara de diputados el cínico y desvergonzado Javier Borrego Adame, quien en su segundo periodo volverá a refrendar el porque es y seguirá siendo el peor diputado federal que ha tenido el municipio de San Pedro, y eso que aquí hemos tenido a cada barbaján como legislador…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu