Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 787 » DE ALACRANDES Y ALACRANADAS / 787

DE ALACRANDES Y ALACRANADAS / 787


|
Por:
Samuya
|
13-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

I.- LA TRAYECTORIA DE OMAR ENRIQUE CASTAÑEDA GONZÁLEZ

Durante una sesión de Cabildo en el R AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO, cuando la señora LETICIA HERRERA ALE era la alcaldesa en el período (2016-2019), recuerdo que, en una intervención del entonces regidor del PAN, JUAN CARLOS ROSALES, la hoy ex alcaldesa LHA, exhibió de manera grotesca sin tacto y sobre todo con UNA ARROGANCIA BRUTAL AL ENTONCES REPRESENTANTE SOCIAL. El dato interesante de esto que les compartimos es que también quien era parte de ese CUERPO EDILICIO DEL CABILDO ERA OMAR CASTAÑEDA, hoy DIPUTADO FEDERAL electo, quien con ‘LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO’, respondió a la empresaria con datos duros y argumentos válidos por qué le REBATIÓ la postura de LHA, a lo que la señora tuvo que aceptar y salirse por la tangente.

En ese entonces, las medidas REPRESORAS E INTIMIDATORIAS estaban a la orden del día, tan es así, que nos enteramos de buena fuente que a algunos de los regidores les retenían el apoyo para LA GESTORÍA SOCIAL, apoyos que eran destinados para que al momento de que los regidores acuden a las colonias o cuando la ciudadanía acude a buscar a los regidores, es ahí donde se emplean dichos recursos. Pues a uno de los regidores que eran parte DEL BLOQUE OPOSITOR le llegaron a retener más de 200 MIL PESOS. Nos tocó ser testigos de cómo era un verdadero cuartel militar al momento en el que LA SEÑORA llegaba a la sala del cabildo a repartir autoritarismo y represión contra los que se atrevieran a contradecirla.

Me tocó, además, ver cómo algunos ‘PSEUDOPERIODISTAS’ se fueron con toda la GUADAÑA contra OMAR CASTAÑEDA, quien era de los únicos que siempre CUESTIONÓ Y PUSO SOBRE LAS CUERDAS A LA MISMÍSIMA LHA con datos duros en la mano, siempre por la vía institucional, incluso, fuimos testigos de cómo el entonces regidor les reclamó a varios REPORTEROS a los que les dijo que no le veían proyecto político y ¡HELO AHÍ, YA ES DIPUTADO FEDERAL!...

II.- LOS COSTOS POLÍTICOS PESE A LAS ALIANZAS DEL PRIAN Y ANEXAS

La coalición integrada ‘VA POR DURANGO’, fue un total fracaso, si nos basamos en que perdieron uno de los bastiones que históricamente ha sido GÓMEZ PALACIO, donde ni el MISMÍSIMO MANUEL RAMOS CARRILLO pudo convencer a la gente que ERA BUENO PARA SER DIPUTADO LOCAL. El apadrinado por el GOBERNADOR no pudo, “ya ni porque puso baile’ para toda la gente y ni así le alcanzó. Ni los tres mil pesos en vales de gasolina que repartió su gente a muchos PASQUINEROS LE AYUDÓ, ni mucho menos cuando DIJO EN EL DÍA DEL CIERRE DE CAMPAÑA que era urgente recuperar al país. No, no pudieron PRI, PAN Y PRD. Les cobraron la factura del desastre en el que tiene sometida a la REGIÓN LAGUNERA JOSÉ ROSAS AISPURO.

III.- MARÍA LUISA GONZÁLEZ ACHEM, CARLOS AGUILERA Y ROBERTO CARMONA; LOS APESTADOS POR LOS SIGLOS AMÉN…

El presidente del PRI DE LERDO, JUAN JOSÉ CARRILLO ALDABA, sostuvo que en caso de que alguno regresara al partido del PRI, luego del daño causado, él como dirigente renunciará al cargo por ser una ofensa a todos los militantes en virtud de que las intenciones fueron muy claras de perjudicar a los candidatos del PRI. Sobre todo, al ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es una tristeza que la ex alcaldesa María Luisa González Achem, como ex candidata a diputada local por el Distrito IX por el Movimiento Ciudadano, haya obtenido menos de mil votos, mientras que Carlos Aguilera como ex aspirante a legislador por el Distrito XIII, por el mismo partido, apenas si rebasó los mil 200 votos en contra de los más de 15 mil sufragios de la priista Susy Torrecillas, quien es la ganadora de este proceso electoral constitucional. Además, recordó que sería una vergüenza para todos si estos personajes de la política se les ocurriera retornar.

Otro de los casos es Roberto Carmona Jáuregui, ex candidato a diputado federal por el Distrito 03 por el mismo partido del Movimiento Ciudadano, apenas superó los mil votos, en contra de los 39 de la priista Luy Martínez, subrayó. En sí, quedó de manifiesto que los tres ex alcaldes priistas en todo momento trataron de perjudicar al PRI; cuando la realidad de la situación y en base a las votaciones no tienen nada que hacer en la política; o bien en competir en un cargo de elección popular por el claro rechazo de la mayoría de la sociedad de Lerdo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu