Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 785 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 785

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 785


|
Por:
Samuya
|
29-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- SON 40 TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD QUE SE SIENTEN FUERON ENGAÑADOS POR AMLO

Al menos durante la última visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), (EL KAKAS), les prometió a más de 40 trabajadores de todas las áreas del nuevo hospital de especialidades en Gómez Palacio del INSABI, que les iban a otorgar bases para que hubiera certidumbre laboral, ya que fueron ellos quienes corrieron un riesgo muy alto de contraer el virus y, sobre todo, de perder la vida, además de contagiar a sus familias para que de buenas a primeras les avisen que muchos de ellos ya no se les podrá renovar su contrato.

En esta casa editorial, incluso, en la segunda nota que llevamos de portada, otra problemática así se generó en el Hospital General que depende del Gobierno del Estado de Durango, donde el DR. FERNANDO ZÚÑIGA, jura y perjura que ellos no van a despedir a nadie, que es la plataforma del Gobierno Federal la que está manejando todo ese “MARRANO”.

“Nosotros teníamos 112, pero ahorita tenemos 98, pero de esos contratos, médicos que presentaron para hacer su especialidad que acreditaron se fueron y otros que se dieron de baja por necesidades propias. Actualmente, nosotros no hemos despedido a ningún trabajador del INSABI dentro de nuestro sistema del sector Salud que dependemos de Durango”.

Y es que algunos ahora ex empleados manifestaron de manera anónima que, durante la etapa más álgida que se vivió por el Covid-19 durante los meses de mayo, julio y sobre todo octubre y noviembre, había compañeros a los que no se les estaba pagando de acuerdo a como se les había contratado, además, que, en este hospital en particular, no se contaban con los insumos necesarios para seguir haciendo frente a la pandemia.

XAVIER RODRÍGUEZ, vocero de todos los empleados del HOSPITAL GENERAL que depende del GOBIERNO FEDERAL FALLIDO DE AMLO, dijo ante los medios que no por nada se arriesgaron mucho, prueba de ellos, son los más de 30 médicos y enfermeros que TRISTEMENTE PERDIERON la batalla ante el COVID-19, muchos de ellos, no vieron cristalizada esa promesa que les hizo AMLO en una de sus visitas a GÓMEZ PALACIO, donde les prometió que tendrían base o que, al menos, el trabajo no les faltaría durante su sexenio. PERO COMO PROMETER NO EMPOBRECE, ahí se las dejo de tarea.

“Nos arriesgamos durante prácticamente más de un año, cuando la pandemia estaba en su apogeo, estuvimos trabajando, tuvimos el riesgo en nuestra familia, “vino y se comprometió, incluso hay un video, nos dijo que por lo menos no nos vamos a quedar sin trabajo, vamos seguir trabajando, que vamos a darle continuidad para que busquemos una basificación, como saben más de 30 médicos murieron en La Laguna; somos 40 trabajadores, 40  familias, hemos perdido el trabajo a los que nos dijeron que estamos dado de baja”.

Estos trabajadores lo que le echan en cara a AMLO es que les iban a dar una INSIGNIA por parte de la SEDENA, pero pues reclaman que ese reconocimiento no les va a dar de comer, y con justa razón, pues les habían prometido que no iban a carecer de una fuente de empleo, y con esto es con lo que les pagaron el enorme esfuerzo que hicieron. Una raya más al traje de INEPTITUD DE AMLO

II.- CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES DEL PARTIDO DURANGUENSE (PD) ANUNCIARON PÚBLICAMENTE SU APOYO AL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02, OMAR CASTAÑEDA, QUIEN ES EL ABANDERADO DE MORENA, PT Y PVEM.

Los candidatos a diputados locales del PD para los Distritos 09,10,11,12 y 13 anunciaron que apoyarán al candidato morenista de la coalición Juntos Hacemos Historia, Omar Castañeda González, porque se ha sabido ganar la confianza de los gomezpalatinos y ven en él la mejor opción para representar en el Congreso de la Unión al estado de Durango.  "En cada recorrido, en cada casa a la que vamos, yo lo puedo constatar, la gente que nos abre sus puertas nos dice y dice bien que la respuesta es Omar Castañeda, que debe de ganar para que lleguen los apoyos, los proyectos y que a todos nos vaya bien", señaló Ángel Orona, candidato a diputado local del Duranguense, quien abundó en eso: "A Durango le va a ir muy bien con Omar Castañeda. No podemos traicionar al pueblo porque sería traicionar nuestros valores y nuestros principios. Por eso le damos la confianza a alguien que ha sabido ser amigo de los gomezpalatinos, que ha sabido ganarse la confianza del pueblo y que hoy va muy arriba en las preferencias".

Los demás candidatos presentes en la rueda de prensa que se ofreció en la casa de campaña del morenista Omar Castañeda, se dijeron orgullosos de pedir el voto por él porque su proyecto representa el bienestar de todos los sectores de la población. "Hoy lo que veo es que muchos panistas, muchos priistas no están de acuerdo con la candidata a diputada federal y créanme que ellos están apoyando este proyecto (el de Omar Castañeda), y tan lo están apoyando que nos van a dar una gran sorpresa este 6 de junio en sus propios números que, evidentemente, será mayor la diferencia que va a tener Omar Castañeda con la candidata que nos representa al pasado y lo peor de las prácticas del priísmo que ya no queremos", señaló Ángel Orona.

Ante las muestras de apoyo, el candidato a diputado federal por el Distrito 02 que abarca a 10 municipios del norte de Durango con cabecera en Gómez Palacio, se mostró agradecido. "Con mucho compromiso y mucha responsabilidad recibo el respaldo de las y los candidatos del Partido Duranguense hacia este proyecto por el Distrito 02 del Estado de Durango que estoy encabezando. Estamos convencidos, de que vamos a ganar porque el triunfo de este movimiento transformador es de los ciudadanos, de los adultos mayores, de los jóvenes, de las mujeres. Son tiempos de definiciones y apostamos a la esperanza y estamos en contra del viejo régimen", finalizó Castañeda.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu