Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 784 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 784

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 784


|
Por:
Samuya
|
23-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

I.- MARIO DELGADO, DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA, ESTUVO EN GÓMEZ PALACIO

Vino para apoyar a los y las candidatas que están buscando ser favorecidos con el voto de los electores el próximo 6 de junio que se llevarán a cabo los comicios en todo el territorio nacional. En el caso de Gómez Palacio, se hizo acompañar de viejos conocidos de la grilla como el EX PRIISTA OTNIEL GARCÍA Y EL DOCTOR JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ, quienes arroparon al candidato por el 02 distrito, OMAR CASTAÑEDA GONZÁLEZ.

En la rueda de prensa, que no duró más de media hora, citaron varios temas que son propios de la grilla lagunera, como es el hecho del TRAILER que decomisaron con miles de despensas, así como LA DESESPERACIÓN en la que supuestamente han caído los del PRIAN. La coalición, que han conjuntado los ALFILES DEL PRI y PAN, que son apadrinados por el actual GOBERNADOR DEL ESTADO, JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES, quien, por cierto, fue duramente criticado durante su participación en la visita del PRESIDENTE DE MÉXICO, AMLO, ya que JRAT solo se aparece en la región cuando el “KAKAS” va a visitar LA LAGUNA, pero si no es por otro tema, el señor se pone el traje de GASPARÍN y brilla por su ausencia.

 

II.- ESPERAN RESOLUCIÓN A DENUNCIAS POR REHABILITACIÓN DE LA CASA FAYA

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, espera la resolución jurídica a las denuncias presentadas contra las dos pasadas administraciones por los presuntos desvíos en la aplicación de los recursos para la rehabilitación del MUSEO CASA FAYA. Fue al inicio del actual gobierno, durante el proceso de entrega-recepción, que se detectaron, entre otras posibles irregularidades, el mencionado desvío, por lo que al tratarse de recursos federales se procedió a presentar denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.  Dichos procedimientos legales se interpusieron contra las administraciones 2013-2016 y 2016-2019; además, de otras denuncias por presuntos robo y usurpación de diversos objetos de valor histórico que formarían parte de la exhibición del museo pero que no fueron encontrados.

Ante esta situación, la actual administración municipal seguirá buscando las alternativas para rehabilitar esta construcción y darle un uso provechoso, siempre con el cuidado de brindar la atención y vigilancia de las instalaciones. Será una vez que las autoridades determinen la situación legal y se deslinden responsabilidades en este caso que se puedan, en su caso, realizar los trabajos para darle un uso adecuado a las instalaciones.

 

III.- APLICAN 53 INFRACCIONES EN OPERATIVO DE SOBRIEDAD

Como resultado del operativo de sobriedad realizado este fin de semana por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, se aplicaron un total de 53 infracciones, se detuvo a 15 personas que fueron remitidas al Juzgado Cívico Municipal y se enviaron 39 vehículos al corralón.

De las infracciones levantadas, 17 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 21 por segundo grado y 15 por tercer grado. 15 fueron las personas detenidas, mismas que fueron remitidas ante el Juzgado Cívico Municipal donde se les impuso la sanción correspondiente, asimismo, 39 vehículos fueron enviados al corralón. El titular de Tránsito y Vialidad, señaló que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, durante el operativo se aplicaron los protocolos de seguridad y sanidad a los ciudadanos que fueron revisados.

Agregó que, mediante la aplicación del reglamento de Tránsito, se busca prevenir accidentes y la pérdida de vidas, además de concienciar a la ciudadanía del peligro que representa conducir bajo los influjos del alcohol.  Dentro de los operativos, se continúa realizando la campaña "Amamos verte volver a casa", que busca difundir por parte del personal del Instituto Municipal de la Juventud, los riesgos y consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad. Es por ello, que se sigue realizando el llamado a limitar el consumo de bebidas alcohólicas ya que, por mínimo que sea, reduce la concentración y los reflejos de un conductor.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu