Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 782 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 782

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 782


|
Por:
Samuya
|
09-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SMUYA

I.- EL ETERNO PROBLEMA DEL AGUA, VA’ PA’ LARGO EN LA LAGUNA DE DURANGO.

A propósito de esta eterna problemática para los dos municipios donde nunca debería faltar el vital líquido, de nueva cuenta, la ciudadanía pide a gritos que ya resuelvan el desabasto de agua. La semana pasada, el lunes para ser exactos, pobladores de PUEBLO NUEVO y EL VOLADO, que pertenecen a La Laguna de Durango, se plantaron frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (SAPAL), esto como una medida de exigencia porque no tienen una sola gota de agua, (Pero qué creen, lo que si les llega de manera puntual es el recibo de pago del vital líquido).

A decir de ZAÍD RÍOS, jefe de cuartel de PUEBLO NUEVO, les grito que es un eterno problema el desabasto de agua potable, ya que han hecho acuerdos tras acuerdos y pese a que se han hecho compromisos, es la fecha que las autoridades no han dado una pronta solución en un tema tan elemental como lo es el agua para la población en mención.

“Venimos a exigirle al director de SIDEPAR y de SIDEAPA y al responsable, al ingeniero Martínez, que cumplan con los compromisos, con los acuerdos que se tomaron el día 28 de abril, hace unos días, les propusimos que nos pusieran en un horario, que nos cerraran a nosotros y dejaran a ellos, y luego que cerraran a ellos y dejaran a nosotros de 08:00 de la mañana a tres de la tarde en PUEBLO NUEVO, Y DE TRES DE LA TARDE, EL ACUERDO QUE SE TOMÓ, FUE A OCHO DE LA NOCHE. Ahorita queremos ampliarlo porque los del VOLADO no tienen agua. Desde el 28 de abril para acá estamos batallando mucho porque teníamos más que un chorritito. Tanto el SIETE como e VOLADO, ya ni eso, estamos peor ahora que nada más una comunidad debe tener agua”.

 

II.- LOS DE MORENA PIDEN CASTIGO EJEMPLAR PARA LOS DE LA COALICIÓN “VA POR DURANGO”

Otniel García, ex priista, ex diputado local y ahora que se cambió el color de piel, pidió en conferencia de prensa que haya una sanción ejemplar para los de EN FRENTE porque les decomisaron un camión “HASTA EL COGOTE” de despensas y que dicen los ‘CHISMOSOS’ que venía con dedicatoria especial por parte del GOBER JRAT, DIRECTITITO desde la capirucha para fortalecer a los candidatos que los POBRES andan con una mano por delante y una por detrás en campaña. Pues se hizo un escándalo local y llegó a parar a la prensa de circulación nacional porque fue nota e hizo un CHINGO DE RUIDO.

DICE OTNIEL que ojalá las autoridades y el árbitro electoral, ese que tanto castigan desde el PÚLPITO DE LA MAÑANERA, que deberían descontarle en pesos el valor de cada despensa y que esto se vea reflejado en el top de GASTOS DE CAMPAÑA.

“Hay dos vías, la penal, que está llevando a cabo la investigación el Ministerio Público de la FEDE (Fiscalía Especializada de Delitos Electorales), y la administrativa electoral que lleva dos vertientes, una que puede haber un procedimiento especial sancionador para descontar el número de despensas con el monto que representa cada una con el costo del tope de gastos de campaña, pero, el más importante, es que se busquen se anule o se quiten candidaturas. POR QUÉ LES DIGO ESTO, porque a mí me parece que el INE tiene que ser muy responsable y demostrar que está actuando parejo con todos. Ustedes saben que, en GUERRERO, al candidato de MORENA le quitaron la oportunidad de competir por 19 mil pesos, y al candidato de MORENA en MICHOACÁN FUE POR 11 MIL PESOS”.

 

III.- REFRENDAN SU CONFIANZA EN TRIUNFO DE OMAR CASTAÑEDA PARA GANAR EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO

La senadora por Morena, Margarita Valdez Martínez, y el delegado en funciones de presidente de Morena en el estado de Durango, Otniel García Navarro, confían en el triunfo de Omar Castañeda, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia por Distrito 02 Federal. También comentaron que los candidatos a diputados locales van muy bien debido al buen ánimo de la población en apoyar el voto masivo a Morena. "Estamos con un ánimo extraordinario por la campaña que está haciendo Omar Castañeda, venimos un servidor y la senadora de la República, a refrendar lo que seguramente tendremos el próximo 6 de junio, que es un diputado federal como Omar Castañeda, un hombre con mucha capacidad y experiencia, así como años de trabajo y que le vendrá muy bien al Estado para hacer equipo y para seguir trabajando y respaldando las políticas públicas del presidente de la República", señaló Otniel García.

El delegado estatal de Morena admitió que, al ser una elección intermedia, se requiere mucho de la participación de los ciudadanos, la cual confía que se obtendrá ante la intención del PRIAN de obstaculizar el trabajo que está haciendo el presidente de la República. Auguró que, con Omar Castañeda, candidato a diputado federal por el Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio, habrá buenos resultados para todo el Distrito.

"Estamos convencidos de que los mejores proyectos para nuestro estado son los que encabeza Omar Castañeda y nuestros candidatos a diputados locales", indicó García Navarro.

La senadora, Margarita Valdez, comentó que en Morena están muy contentos porque esperan los mejores resultados:"Vamos a tener buenos resultados porque la gente ya tiene con qué comparar, si quieren regresar al pasado, a las arbitrariedades, a la corrupción o por el camino de la nueva transformación. Hay mucho trabajo por recorrer y hay muchas cosas que nos dejaron muy desbaratadas".

Por su parte, el candidato de Morena, PT y PVEM, Omar Castañeda, dijo sentirse muy contento: "Vamos más que bien en el ánimo hacia Morena y hacia el proyecto de la Cuarta Transformación. Es inmejorable la suma de voluntades y esfuerzos para llevar el estado de bienestar. Ésta ha sido una campaña a ras de tierra, en contacto directo con la gente que se suma y vibra al 100% con Ya Sabes Quién", finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu