Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 831

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 831


|
Por:
El Profe
|
08-07-2022
|
Edición:
|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos fue  enviada el Gordo Limón, que siempre anda activo en las redes sociales. ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como Pancho Cachondo? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia del Chatanuga, es uno de los gusanitos reciclados que anda sin oficio ni beneficio. Durante gestiones ha sido del grupo de los Botijas, esos que como este seudo titular, solo se han llenado de cajeta la barriga y que de ahí no pasan. Su importante trayectoria lo ha llevado a ocupar carteras de relleno sanitario que le han sido asignadas para no regresarlo a la escuela, donde cobra plazas como si fuera líder de mercado.  Durante la gestión actual, se refugió en los famosos 18 nuevos, que lo arrimaron y después ya no hallaban cómo apartarlo. Quiso dirigirlos haciendo grilla contra el dirigente seccional y de quién ahora es su máximo líder el gusanito, de los que se llenaba la buchaca de marrano, hablando hasta saciar sus tripas. Actualmente, en su desesperación y conveniencia, lo ha llevado a tomar acciones en contra del SNTE y Mora, exhibición que ha dado en reuniones cuestionando el trabajo de la organización sindical en las negociaciones salariales, así como haciendo comentarios y publicaciones en contra de compañeros del CES, todo para llamar la atención del “Gusanazo” y que lo pueda considerar en su planilla. Lamentablemente, es la única forma que tiene este personaje para poder promover su falta de trabajo. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el “Rimpa” o por el que “Calladito te vez más bonito”.

Entrando en materia político – sindical, los que se preparan cada quien con sus canicas, son los miembros distinguidos del TUCA, “Todos Unidos en Contra de Abel”, y es que en este grupo están los miembros del comité ejecutivo que no están con Abel Aguirre, claramente, pero también están secretarios generales exsecretarios delegacionales, coordinadores, los de la parte oficial, los que apoyan verdaderamente al maestro Mora, activos políticos que están en las escuelas y la gran base magisterial que llevan años conociendo y siendo víctimas de Abel Aguirre y sus secuaces. Los que también están con el TUCA son exsecretarios secciónales, los mismos “Corderos”, los  Gerardo Alba, los  Morenos y los no tanto, muchos de los que trae el doctor chunga de Adán Baqueiro. De Baqueiro no podríamos afirmar nada la verdad, por qué este personaje cambia de padrinos políticos a cada rato y obedece a sus intereses y conveniencias.

Lo que si es que este movimiento, “El TUCA”, cada vez va más en incremento con la cercanía de los tiempos de sucesión y se convertirá en la planilla ganadora de Inclusión y Democrática que tanto necesita la sección 35, sobre todo, ante la amenaza latente de que la planilla de Imposición y Corrupción de Abel Aguirre y “Changoleon” pretendan hacer de las suyas, siendo esta  planilla Democrática de Inclusión, la que termine con la amenaza, en donde se pretende establecer un cacicazgo en la 35 tipo la 38 y 5,  donde los secretarios generales son simples peleles y  en donde  los malos manejos han quedado más que en evidencia.

Los integrantes del TUCA (Todos Unidos Contra Abel), ya conformados en planilla, serán los encargados de mantener la autonomía de la sección 35, preservando la unidad dentro del magisterio lagunero de Coahuila y Durango.

Nos atrevemos a comentar y dar como un hecho la integración de cada uno de los grupos a esta planilla, ya que sabemos que lo que los une es un fin en común, que en primer término es la no llegada de Abel Aguirre y sus secuaces, que sólo servirían de peleles, y la defensa a ultranza de la autonomía sindical, que siempre se ha tenido en el ADN de los trabajadores de la educación de la Comarca Lagunera, aunada a la corresponsabilidad,  compromiso y lealtad, con el Comité Ejecutivo Nacional, en donde siempre se ha tratado con absoluto respeto a la Sección 35.

Solo falta la convocatoria, que cada vez se ve más cerca en el contexto actual y, que uno de los factores determinantes, sin lugar a dudas, es por un lado el  término y regreso a clases y, por otro, la entrega del tan anhelado ahorro y tan cuestionable a la vez, que, como lo comentamos en la columna anterior, algo que debería ser mero trámite se ha convertido en un verdadero calvario para el agremiado a la sección 35 por el lado de Coahuila. ¿Porque será?

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu