Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 831 » Este gobierno se va y no queremos que nos dejen con la deuda; reclaman sindicalizados de GP / 831

Este gobierno se va y no queremos que nos dejen con la deuda; reclaman sindicalizados de GP / 831


|
Por:
Sergio Mendoza
|
08-07-2022
|
Edición:
|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.- “Queremos saber dónde está ese dinero, porque a nosotros nos lo están descontando quincena por quincena”, de forma textual, la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado de Durango en La Laguna, Hilda del Carmen Hernández, reclamó a la Secretaría de Finanzas a través de un plantón y cierre en algunas de las oficinas de las dependencias en Gómez Palacio.

Se trata de falta de pago por concepto de seguro individual y créditos financieros, derivado de ello, trabajadores de los Tres Poderes en la Comarca Lagunera optaron por cerrar algunas de las oficinas, como fue el caso del Palacio de Justicia, ubicado frente a la Plaza de Armas de Gómez Palacio, Casa de Gobierno, Recaudación de Rentas, entre otras.

Lo anterior, como medida de presión para que a los más de 150 trabajadores adheridos al sindicato reciban el pago justo y no ‘les anden jineteando’ el dinero que por ley les corresponde, de acuerdo a las prestaciones que ellos tienen, por ejemplo, cada quincena les llega el ‘descuento’ y la pregunta es dónde está el dinero.

“Se está dejando entrar en las oficinas como Fiscalía, Juicios Orales, no vamos a interrumpir eso, pero todas las demás están cerradas, todas las del Gobierno, son más de 20 aquí en La Laguna, Tlahualilo, Mapimí, Ceballos, Gómez Palacio y Lerdo. Los afiliados somos más de 320 en La Laguna”, indicó.

“El problema es que nosotros los trabajadores estamos pagando seguros individuales, los descuentos nos los hacen vía nómina, hay trabajadores que tienen créditos y préstamos en financieros, también los descuentos se los hacen vía nómina cada quincena, cada quincena nos llega el descuento que nos hacen en la Secretaría de Finanzas, pero la Secretaría de Finanzas no reporta nada a los seguros ni a las financieras, entonces, las financieras están requiriendo el pago a los trabajadores”, explicó a detalle.

Añadió que se ha solicitado la intervención del Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, “se pidió la intervención del secretario general de gobierno para no llegar a esto, pero no nos han resuelto nada, este gobierno se va y no queremos que nos dejen con la deuda, queremos saber dónde está ese dinero porque a nosotros nos lo están descontando quincena por quincena”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu