Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 830

TRINOLANDIA / 830


|
Por:
El Trino
|
03-07-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN LOS PROXIMOS DIAS se va a empezar a entregar el apoyo federal, ahora otra vez llamado 65 y más, y esto sin duda es algo que es esperado con ansias por muchos adultos mayores que reciben este subsidio cada dos meses. En esta ocasión, “el apoyo” es esperado con más ansia porque hace cuatro meses que se les entregaron los recursos correspondientes a dos bimestres, pues según dijo el presidente de la república debido a las elecciones en seis estrados se hacía de esta forma la entrega de este subsidio el cual es una de las puntas de lanza de la estrategia electorera del señor López Obrador.

Independientemente de si es justo o no dar apoyo a los adultos mayores de 65 años de forma pareja, pues se da a pensionados del seguro social y del ISSSTE a profesores jubilados con doble plaza y personas mayores económicamente desahogadas, el programa se sigue implementando con muchas fallas. Y como dijo un amigo de un rancho, las cosas se podrían hacerse mejor. Para empezar, a casi cuatro años del gobierno de la mal llamada 4T, a casi la mitad de los beneficiados se les entrega el dinero con giros telegráficos o con los mentados hologramas. A casi cuatro años no han podido hacerle llegar el recurso a los adultos mayores en su totalidad a través de una tarjeta de banco. En el caso de San Pedro de las Colonias, de los ya casi siete mil beneficiarios mayores de 65 años, a un poco más de tres mil personas se les da el recurso con hologramas o giros telegráficos y las personas mayores muchos de casi 80 años o más, tienen que acudir personalmente a cobrar. Muchos están en estado de invalides, y muchos nombraron representantes para sus cobros a familiares que a veces no pueden ir a cobrar por ellos.

En ese programa, se ve claramente el doble discurso del actual presidente porque, si bien es cierto el como jefe de gobierno fue el primero en implementar el programa de apoyo a los adultos mayores, después como candidato en su larga campaña de 18 años se dedicó a criticar que ese programa y otros los usaran el PRI o el PAN con fines electorales, y hoy como gobierno las mentadas servidoras de la nación directamente amenazan a los ancianos beneficiaros con quitarles el apoyo  si no votan por el partido del presidente o no van a los mítines que organizan los morenos.

Los dos últimos ejemplos de ese uso político de ese programa social son la consulta de Revocación de mandato y el descarado acarreo al mitin en el cual estuvieron LAS CORCHOLATAS del presidente en Chávez. Aquí en San Pedro, las servidoras de la Nación por órdenes directas de Aída Mata, coordinadora del Bienestar en este distrito electoral, estuvieron hablándole a los viejitos para decirles que la asistencia al mitin de las CORCHOLATAS era obligatoria, y que si no iban les quitarían su apoyo. El programa de 65 y más muestra el verdadero rostro demagogo y corrupto de Andrés Manuel, el que tanto criticara a los otros gobiernos por usar políticamente los recursos públicos, hoy todos los días y a cada rato hace lo mismo.

Por cierto, el MITIN de las CORCHOLATAS en Chávez fue un fracaso por la escasa concurrencia que tuvo y demostró que al fin de cuentas origen es destino y hoy aunque no les guste a muchos MORENA es el PRIMOR de estos, y es cierto aquello de que hoy en la Laguna ya hay más priistas en Morena que en el mismo PRI, y si no ahí está el emblemático caso de Ricardo Mejía Berdeja, quien en esencia es más priista que muchos tricolores de mi rancho...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu