Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 830

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 830


|
Por:
El Profe
|
03-07-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada, de nueva cuenta, por los integrantes del grupo Marrano. ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el Gollum, de la película del señor de los anillos? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de monstruo de película, es uno de los famosos intelectuales que durante la gestión actual realizó un importante y reconocida aportación a favor del magisterio que lo llevó a ganar el premio nobel de la gran mamada, premio entregado a su grandioso libro "Las mamadas y sus aullidos en la sección". Sin duda, este seudo-titular aprovecho muy bien su tiempo laboral para escribir todas sus mamucadas, que nos recordaron los tiempos del Fellote, y, que al igual que sus libritos, estos solo sirvieron para demostrar que son excelentes escritores de chingaderas que a los maestros no les interesa. Así es como este principito de la alianza promueve su interesante "secretaría de la controlaría", la cual, en estos últimos meses, ha convertido en una extensión de secundarias técnicas, sin tener ninguna gestión laboral, ya que única y exclusivamente, es para fotos con secretarios de ese nivel o para alguna reunión de los gusanitos. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el usurpador De la O.

Entrando en materia político sindical, el tema que empieza hacer ruido y que se presagia será de gran polémica, es el de la entrega del ahorro. En primer término, podemos señalar que el ahorro, después del aguinaldo, es una de las prestaciones más importantes que tiene el trabajador del magisterio de Coahuila.

Lejos quedaron los tiempos donde sin menor problema se entregaba el ahorro con órdenes de pago, que el trabajador más necesitado del recurso, perdía medio día, cuando mucho en los bancos en las filas, pero que al final del día, obtenía su dinero sin mayor problema.

En la actualidad, pareciera que el trabajador de la educación anduviera tras una limosna, ya que se la hacen tan cansada que se figura que se tratase de una dádiva que la sección les otorga con recursos propios, y, que para recibirla, se tengan que adecuar a los caprichos del encargado en turno en su entrega.

Es importante señalar que el ahorro no tiene  ninguna aportación económica sindical, es una mezcla de las aportaciones del trabajador y del patrón, en este caso, el gobierno del estado, que con dinero público es con lo que cubre la aportación. Para este año, a diferencia de los dos anteriores, la pandemia del COVID ya no estará del todo vigente y los bancos prácticamente funcionan de manera normal, lo que no servirá de pretexto para que no se entregue en tiempo y forma el tan anhelado recurso.

Lo que si desgraciadamente afectara este año, es el hecho de que en la sección se vive tiempos políticos de sucesión, lo que la planilla de imposición y corrupción de Abel Aguirre y sus secuaces, han aprovechado para quedarse y administrar el dinero del ahorro, utilizándolo como bandera política para, con el pretexto de su entrega, hacer campaña en las escuelas y centros de trabajo. En este tema falta muchísimo por dar a conocer y descubrir,  en siguientes columnas lo iremos desmenuzando.

En el “Tanteometro” de la semana, el que nos informan que está pesando seriamente en su renuncia, es el maestro Mora, ya que como es de dominio público las presiones y, sobretodo los problemas personales y familiares, lo han quejado de múltiples maneras y así, constantemente se los ha hecho saber a sus allegados.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu