Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 830 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 830

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 830


|
Por:
Samuya
|
03-07-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- EL CONSEJO REGIONAL AGRONÓMICO DE LA COMARCA DE LA COMARCA LAGUNERA, DESCONOCE A OTROS GRUPOS DE CHOQUE…

Con motivo de la toma de protesta del Consejo Regional Agronómico de la Comarca Lagunera, los ingenieros egresados de diversas universidades de las cuales fueron estudiantes destacados, señalaron que hay un grupo que los quiere derrocar. ES DECIR, LES QUIERE GANAR EL MANDADO. ¡Dícese! Como dicen en mi rancho, que les quieren quitar el derecho a votar y ser votados; en lenguaje cristiano, ¡LES QUIEREN GANAR EL MANDADO!

EN LA ‘emblemática’ Casa del Agrónomo le tomaron la protesta al Consejo Regional Agronómico de la Comarca Lagunera, en la que estuvieron importantes personajes de este gremio donde refrendaron los objetivos con la renovación de la mesa directiva de este sector productivo de la región. Alfonso Alvarado García, presidente entrante del Consejo Regional Agrónomo en la Comarca Lagunera, egresado de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FAZ), destacó que hay infinidad de retos al frente de este consejo, ya que buscan siempre aglutinar las buenas ideas y sobre todo ayudar al resolver problemáticas sociales como estar involucrados en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

CABE RECORDAR QUE el consejo está integrado por Alfonso Alvarado, egresado de la FAZ; David Vázquez Soto de la Universidad de Chapingo; Juan Francisco Arellano Márquez, Tesorero de la Escuela Hermanos Escobar. Está integrado también el presidente de la Universidad de Sonora como Consejo de Vigilancia; Armando Sifuentes Garza como secretario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y José de la Cruz Serrano como vocal del Consejo de Vigilancia.

Dijo que en base a los estatutos del mes de diciembre de 1974 del acta constitutiva de ese año, “nos organizamos los presidentes de las escuelas integradas que somos 10 instituciones, para que cada tres años rotamos la presidencia de la Agronómica, en este contexto, va saliendo el Instituto Tecnológico Agropecuario y va entrando la FAZ, en esta reunión estamos 8 escuelas integradas de las diez”, detalló.

PESE A LOS GRUPOS CONTRARIOS, los que se reunieron en LA CASA DEL AGRÓNOMO aceptaron el reto sobre lo que le depara a este gremio: “Lo que sigue para nosotros es organizarnos al interior, agruparnos en comisiones, como ya tenemos una comisión Amigo del agua, que ya estamos trabajando e involucrados en el tema de agua Saludable para la Laguna con la CONAGUA, tuvimos recientemente una reunión con ellos con el director de Infraestructura, sigue integrar a las nuevas generaciones de las escuelas de agronomía”.

II.- A AISPURO YA LE URGE IRSE…

Le achacan que fue un gobernador totalmente gris, sobre todo a la hora de tomar decisiones que LE HUBIERAN CAMBIADO EL RUMBO A UN ESTADO QUE pide a gritos que ya se vaya los que están y entren quienes tienen buenas intenciones de cambiar la situación.

El estado de Durango se volvió una entidad donde NO HAY LEY y la que hay, se aplica de manera DESIGUAL, si no, échenle un ojo a las carpetas de investigación donde pesa el que más tiene BILLETE, donde los casos de FEMINICIDIO nada más no se han aclarado, donde TIENEN MÁS DERECHOS LOS VIOLADORES y RATAS que las personas que se dicen ser víctimas.

III.- A OMAR CASTAÑEDA NO LE QUEDÓ DE OTRA MÁS QUE EMPRENDER BRIGADAS PAL PUEBLO.

El Diputado Federal con licencia, Omar Castañeda González, dijo que este fin de semana se continuó con “La Brigada del Pueblo”, (asesoría jurídica, atención de mascotas, consulta médica, consulta dental, gestión social, corte de cabello, asesoría en nutrición, lotería, examen de la vista y lentes subsidiados). La Brigada del Pueblo estuvo este fin de semana pasado en San Ignacio, donde los habitantes de la colonia y colonias aledañas estuvieron recibiendo estos servicios que llevó la Brigada.

Mencionó que es un orgullo poder contribuir con un granito de arena para mejorar nuestro entorno social y saber que no estoy solo.  “Amor con amor se paga”, en equipo y en conjunto con las Asociaciones Civiles podemos hacer mucho. Agradeció a todas las asociaciones civiles que su participación y su gran esfuerzo en esta brigada: “Son parte fundamental de este gran movimiento, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. “Aquí es donde tenemos que volver, a las colonias, a las comunidades, al campo, con nuestra gente, con nuestro pueblo”.

Castañeda González realizó una invitación a toda la ciudadanía de Gómez Palacio a que le escriban en sus redes sociales para registrar en qué colonias es necesaria una visita de la Brigada del Pueblo, finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu