Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » COMENTRIOS AL RAS / 830

COMENTRIOS AL RAS / 830


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
03-07-2022
|
Edición:

|
Compartir:

EL GOBIERNO DE ROMÁN, A TONTAS Y A LOCAS...

EL alcalde, Román –se enreda- perdón, Cepeda, se ufana de haber enviado a la cárcel a dos

empleados de la anterior administración, por presuntos desvíos de dinero. La semana pasada, se dio a conocer que, a seis meses de iniciado el periodo del actual alcalde, no se estaba alimentando la página de transparencia municipal, lo que por ley es obligatorio para los sujetos obligados. Total que alguien de la administración, colgó un letrero en el portal de la presidencia que decía: “los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza se encuentran en proceso de publicación. En cuanto el mismo esté listo se publicará en este apartado”. ¿Cómo ven, hasta que estén listos? Así que las obras, las compras, los contratos y todo lo que tiene que ver con los recursos del erario, se hace, al ai’ se va, cuando, deberían de terminar de hacerse una compra, un contrato de obra y demás, y, debería publicarse en ese preciso momento en que se firma el contrato o convenio.

Pero bueno, ya en el transcurso de la semana, se comenzó a subir la información... ¡¿Y qué creen?! De inmediato me topé con una adquisición, por un monto de 600 mil pesos, ¡A UNA EMPRESA FANTASMA!

En la video nota de SinCensura, les vamos a dar a conocer de qué se trata, a ver si –se enreda- perdón, Cepeda, nos puede aclarar esta desviación de recursos.

Y como todo lo que hace –se enreda- perdón, Cepeda, lo hace mal, sin decir agua va, mandó quitar los bolardos que estaban colocados en la ciclovía Colón, lo que causó la molestia del colectivo “Mujeres en Movimiento Capítulo México” y de otros grupos organizados de ciclistas, que elevaron su queja por no haber sido tomados en cuenta, para eso, ni para el proyecto de –se enreda- perdón, Cepeda, a quien le parecen feos los bolardos, porque está planteando unilateralmente, cambiar la ciclovía al centro del camellón de La Colón.

El Siglo de Torreón, consignó, “El rechazó los cambios que propone el Gobierno municipal de Torreón a la ciclovía e indicó que la ley es clara y México no está para “improvisaciones regresivas y antidemocráticas que atentan contra la sostenibilidad y el futuro de nuestras sociedades”.

“El colectivo aclaró que movilidad y tránsito vehicular no es lo mismo. Señaló que en los últimos 10 años en México se ha transitado de un modelo de política pública de vialidad y transporte que ponía en el centro los vehículos motorizados a un modelo de movilidad urbana, que de acuerdo al Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), se trata de un instrumento de política pública eficaz en la eliminación de las desigualdades sociales y para alcanzar la sustentabilidad de las ciudades”.

“Invitamos al presidente Cepeda a promover las movilidades activas en condiciones de seguridad, dando cabal cumplimiento a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, en particular al artículo sexto”, expresó el colectivo.

“Mujeres en Movimiento señaló que las políticas públicas exitosas se enriquecen de las voces ciudadanas y expertas, como el Colegio de Ingenieros Civiles, que ha fijado una postura a favor de la preservación de la ciclovía en su ubicación actual”.

Ahora resulta, que las encuestas de marras aparecidas la semana antepasada en las redes sociales, en las que, Román –se enreda- perdón, Cepeda, aparece como favorito a la candidatura por la gubernatura del Estado, nadie sabe, nadie supo, quién las mandó hacer, porque, por lo pronto, el “puntero”, -se enreda- perdón, Cepeda, ya declaró que él no las mandó hacer. Tal vez la mano invisible de su fiel escudero, Raúl, fue el que meció la cuna, porque si alguien es incondicional, qué digo incondicional, “arrastrado” con –se enreda- perdón, Cepeda, es él. Lo que sí, es que causaron mucha risa entre la clase política y los grillos de café, pues, estamos viendo que –se enreda- perdón, Cepeda, no puede con el municipio, menos podría con todo el Estado. Román, no tiene la personalidad, ni el carácter, mucho  menos la capacidad para conducir a Coahuila. ¡AH!, pero aún así, ya lo traen mareado y no tendría nada de malo, lo peor, es que ¡se la crea!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu