Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » SIMAS reporta daño en el funcionamiento del pozo Jaboncillo / 830

SIMAS reporta daño en el funcionamiento del pozo Jaboncillo / 830


|
Por:
Boletines
|
01-07-2022
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coahuila.- Hay un serio problema que se detectó en el pozo Jaboncillo, pues bajo la cantidad de agua a extraerle, por este motivo se determinó suspender el funcionamiento y esto provocará que la presión baje en los próximos días, pero se está trabajando en solucionar el problema.

El Gerente de SIMAS San Pedro, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, manifestó que dicho pozo les estaba dando 25 litros por segundo, hace unos días bajo su gasto entre 15 y 20 litros por segundo, a parte observamos en la descarga que estaba sacando el agua turbia con algo de arena.

Lo anterior significa que probablemente el pozo tenga una rotula doblada en el Ademe, por lo que se necesita sacarlos de operación, extraer la bomba con la finalidad de conocer cuál es el daño y posteriormente programar las acciones para su reparación, lo cual puede tardar algunos días para que pueda quedar funcionando al cien por ciento.

El funcionario mencionó que el alcalde David Ruiz Mejía, les encargó estar al pendiente en el tema del agua potable, ya que es prioridad para la administración municipal estar abasteciendo de manera eficiente a las comunidades y colonias del vital líquido.

Así mismo hizo la solicitud a la población de San Pedro para su comprensión ante la baja presión que se pueda presentar en los próximos días, por lo que les damos a conocer el motivo del mismo, en donde el sistema se pondrá a trabajar para regularizar la situación lo más pronto posible.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu