Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 829

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 829


|
Por:
El Profe
|
26-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada de nueva cuenta por los integrantes del grupo Marrano ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el Mollejas? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de promotor de supermercado, es uno de los “aspirinos” que ha promocionado su campaña política con gran éxito en todos los centros comerciales, promoviendo los martes de canasta, los miércoles de carnes, los jueves de salchichonería, los viernes de mariscos y los fines de semana de puntos al doble.  Su recorrido ha sido muy bien visto por el magisterio, ya que gracias a sus promociones los maestros han economizado en sus gastos familiares. Dichas promociones, se espera que también sean llevadas a las escuelas por este personaje, al que esperan con sus amplios conocimientos de precios y ofertas. Sin duda, es lo único que puede promocionar, ya que su trayectoria sindical es de lo más insignificante, durante la gestión del Fellote, fue ubicado en la secretaría de préstamos, en la cual logró vender la mayor cantidad de hojas rojas y verdes, dejando sin apoyo a los secretarios delegacionales y representantes de centro de trabajo, que acudían desde las 5:00 am para formarse y poder ser de los primeros en alcanzar la limosna de una hoja verde, si bien les iba, y si le caían mal o había un reclamo, no les entregaba nada, hasta que le pidieran disculpas o le rogaran por un apoyo. Durante la gestión actual, es el disque el titular de la secretaría de pensiones y jubilaciones, pero es otro más de los que no se aparece en el edificio sindical desde que el COVID estaba formándose en China, como él ya lo sabía, por lo que decidió ya no atender a los compañeros, por aquello de los contagios, la hueva por el trabajo, y demás razones del porqué no se le localizaba en su responsabilidad sindical. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por Baqueiro, el ofertón de Mollejas, patas y pellejos de pollo #YoConElOferton.

Entrando en materia político sindical y en temas de sucesión, la planilla de imposición encabezada por el gusanito Abel Aguirre y todos sus secuaces, simplemente no da una y, lejos de sumar, siguen restando adeptos. En la semana qué pasó, y con la excusa de informar de la mecánica de cómo se va entregar el ahorro, decidieron juntar por organizaciones a los secretarios generales para, mediante presiones y demás chantajes, que ya es de todos sabido, forzar a que el secretario general los destapara como la planilla oficial o, más bien dicho, como la planilla que son de imposición.

De entrada, gracias a la difusión que se le ha dado del tema de imposición y, al saber de qué se trataba, muchos secretarios generales optaron por no ir, de hecho, más de la mitad por reunión y, los que fueron, sólo unos cuantos coincidieron con ellos. Pese a que se hizo exactamente lo que con presiones quisieron lograr, cabe hacer mención que ningún miembro del TUCA operó para que la mayoría no fuera, si no que al contrario, los que preguntaban les aconsejaron por parte de este grupo para que fueran a las reuniones y se pudieran dar cuenta con sus propios ojos como la imposición era más que evidente, y como al secretario general, obviamente, lo tenían presionado.

En este sentido, el discurso del secretario general y, pese a que lo tenían monitoreado, para ver si decía lo que querían que dijera, dejó entrever muchísimas cosas y, sobretodo, la realidad. En primer término, que se trata de una imposición que viene de Saltillo. En segundo término, el lenguaje corporal fue todo lo contrario de lo que se mencionó de darle el apoyo de manera oficial a la planilla del gusanito. Quedó muy claro que todos lo que no están de acuerdo con la imposición, son libres de manifestarlo y de integrarse a otros proyectos y, que no deberá haber ninguna represalia. Por cierto, más que evidente que el 80 por ciento de los secretarios generales no están con la planilla de corrupción de Abel Aguirre y Changoleón y, qué los que están, están por un interés personal y no del gremio. Que muchos, exceptuando los de la cúpula, son susceptibles, llegado el momento, de que se unan a la planilla de la Unidad e Inclusión sindical, que nada tendrá que ver con la planilla de imposición de Abel Aguirre.

En el “tanteometro” de la semana: urge ya que la parte oficial se deje de andar haciendo grilla e inmiscuyéndose en el proceso de renovación sindical, ya que las problemáticas de las escuelas son muchas y muy variadas y, que por andar en temas sindicales, las instituciones educativas están siendo tomadas y los alumnos y las reputación de las escuelas están siendo afectadas. ¡Ya pónganse a trabajar!

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu