Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 829 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 829

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 829


|
Por:
Samuya
|
26-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- LA QUINTA OLA, ¿Y EL GOBIERNO DEL ESTADO APÁ?

Hasta antes del cierre de edición, el reporte era que había una sola persona hospitalizada por haber CONTRAÍDO EL SARS-COV2, esto, luego de varias semanas y meses en los que la incidencia había disminuido de manera notable, pero QUÉ CREEN, la quinta ola de contagios está más presente. Lo que si hay que reconocer es que EN DURANGOTITLÁN el uso del CUBRE BOCAS no se eliminó en lugares cerrados, al menos en espacios abiertos fue opcional, pero en lugares cerrados SÍ, ha sido tajante. El hecho es que EL GOBERNADOR DEL ESTADO JOSÉ ROSAS AISPURO, siempre brilló por su ausencia, se VA POR LA PUERTA DE ATRÁS porque no hizo frente a la pandemia como SÍ LO HIZO EL MANDATARIO ESTATAL DE COAHUILA.

El doctor Sergio González Romero, secretario de salud en el estado de Durango, recordó nuevamente a la población la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios, luego que este día se reportaron 151 casos positivos de Covid: 94 mujeres y 57 hombres. Los casos sucedieron en el orden de 86 en Durango capital, 55 en Gómez Palacio, 8 en Lerdo y 1 en Pueblo Nuevo. También hay preocupación en las autoridades sanitarias, luego que los casos activos sumaron el pasado miércoles 672, siendo Durango, Gómez Palacio y Lerdo los más afectados. En total, se han presentado 66 mil 908 casos positivos con 3 mil 439 defunciones  y, en lo que se refiere a vacunación, se llevan aplicadas 3 millones 112 mil 344 dosis. En la primera dosis, se tiene un avance del 95.77%, segunda, 86.40%, primera dosis de refuerzo un 63.85% y segundo refuerzo un 2.09%, comentó el funcionario estatal. Y hoy que aumentan los contagios, aseguró que en breve se dispondrá de horarios y sedes para comenzar a vacunar a rezagados.

Dijo que aún no es tiempo de dejar de usar el cubrebocas, además, de que se tiene que cumplir con todo el protocolo sanitario, que es de guardar la sana distancia, evitar las aglomeraciones y usar gel anti bacterial, pues es seguro de que sigan en aumento los casos positivos.

II.- A REVISIÓN LA CUENTAS PÚBLICAS

Desde la semana comenzó el trabajo en el congreso local, a fin de iniciar en tiempo y forma con la revisión de las cuentas públicas de los 39 municipios del estado de Durango ¿COBRARÁN FACTURAS PENDIENTES?

En CONFERENCIA DE PRENSA EN LA SEDE DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN EN GÓMEZ PLACIO, lanzaron varios mensajes con nombres y apellidos. "Desde la semana antepasada ya comenzamos a trabajar con un paquete en el Congreso del Estado junto con los asesores, incluso, ya se regresó el primero que incluye 10 municipios y esta semana seguiremos con otros tantos y, en lo que se refiere a la revisión del Gobierno del Estado, ésta fue dejada al último", aseguró la diputada local por el PAN, Patricia Jiménez.

LE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO FEDERAL RESPECTO DE LAS PARTICIPACIONES.

En lo que toca a las participaciones que el gobierno del estado debe a los municipios, en el caso de Gómez Palacio, precisó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas, sólo se deben 50 millones de pesos. ¡PERO DICEN LOS MORENOS QUE SON MÁS DE 100 MDP LOS QUE LES ADEUDAN!

Cada mes hay datos sobre los pagos y de lo que se trata es de un retardo por parte del gobierno federal, quien no está entregando en tiempo y forma.

PERO EN UNA CHARLA CON EL SEÑOR GOBERNADOR, abundó, se ha dicho que antes de que termine la administración quedará todo saldado, sin ningún adeudo.  "El gobierno federal es quien ha dejado de mandar el dinero, y esto también lo debe saber la gente, porque hay además algunas bolsas que no llegan a los estados".

ELECCIONES. Una vez terminado el proceso electoral  en el estado de Durango, lo que toca es trabajar para llegar más a la militancia y la ciudadanía, pues como partido en esta PERDIMOS VOTOS. Hace seis años, obtuvimos los 300 mil votos como Partido Acción Nacional por 110 mil de esta elección, ya que los otros 200 mil los obtuvo el PRI para ganar la gubernatura", añadió la legisladora en su visita este martes a la Laguna de Durango. Añadió que, por ello, tienen mucho trabajo que hacer en el estado en favor de su partido, "aunque pensamos que mucha gente no sabía cómo votar, pues lo hicieron por el candidato del PRI, aunque se compitió en alianza, es decir, no entendieron la dinámica, aunque en este sentido asesoramos a mucha gente en la manera de votar con el toca-toca por puerta".

Sin embargo, comentó que el quinto distrito fue el que obtuvo mayor votación como PAN.

Expresó que al partido resultó afectado porque en algunos municipios el candidato a gobernador era priista, porque no era un candidato emanado del PAN. ¡YA SALIERON CON SENTIMENTALISMOS!

III.- EL SIDEAPAAR ACLARA SITUACIÓN CON EMPRESA

Tras las quejas hechas públicas por la empresa ZF Occupant Safety Systems de la Laguna, por una suspensión del servicio a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), LA DEPENDENCIA EN MENCIÓN SE DEFIENDE Y DICE QUE NO FUE DE FORMA ARBITRARIA.

La representación legal de la empresa argumenta que la suspensión del servicio fue arbitraria y genera afectaciones a los empleados, por lo que promovieron un recurso de inconformidad para la suspensión provisional; sin embargo, ¡PERO QUÉ CREEN, CUENTA CON UNA MULTA DE 7 MDP!

Respecto a esto, el representante jurídico del Sideapaar señaló que, efectivamente, se hizo una suspensión en el servicio a la empresa ZF Occupant Safety Systems, pero fue determinada luego de llevar a cabo una verificación específica, en la cual se pidió realizar un estudio para analizar las descargas y la situación del agua.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu