Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 828

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 828


|
Por:
LuisGarcia
|
17-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: “El Señor dice, los principios mandan y los jueces administraran la justicia”. Proverbios, Cap.8, vers.16.

ABIERTOS CINCO PROCEDIMIENTOS POR ACOSO SEXUAL Y LABORAL EN JUZGADOS DEL FUERO COMUN EN COAHUILA

Con información oficial del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup existen 5 procedimientos por acoso sexual y laboral en juzgados del fuero común de la entidad.

El Magistrado Presidente dijo en Saltillo Coahuila la semana pasada a un influyente medio informativo de que son 5 tribunales donde están abiertos los procedimientos.

Explico que en un juzgado Mercantil del Distrito Judicial de Saltillo es donde existe uno de los procedimientos.

Además, dijo el Magistrado Presidente que a lo que se refiere a Torreón Coahuila esta un procedimiento por acoso laboral y sexual en un juzgado del ramo familiar, así mismo 2 más procedimientos en otros distritos judiciales de Coahuila.

EN TORREON COAHUILA ES EL JUZGADO 5º. FAMILIAR DONDE EXISTE UN PROCEDIMIENTO POR ACOSO SEXUAL Y ACOSO LABORAL.

De acuerdo a información extraoficial pero digna de todo crédito es en el juzgado 5º del ramo familiar de aquí de Torreón donde existe el procedimiento, solo que la jueza Lic., JOBAHANA ZORRILLA NO LO HA DADO A CONOCER.

En dicho tribunal 5º familiar fue denunciada por acoso sexual un secretario escribiente FERNANDO “N” persona que ya fue destituida al haber quedado fuera del juzgado 5º de lo familiar.

Al ahora ex funcionario se le abrió procedimiento ya que fue denunciado por una secretaria escribiente en el mismo juzgado al denunciarlo que lo acosaba en forma constante cuando laboraba en el tribunal.

DOS ABOGADOS LITIGANTES SE QUEJAN DEL MAL FUNCIONAMIENTO Y CORRUPCION EXISTENTE DEL JUZGADO TERCERO CIVIL LETRADO.

Dos experimentados y conocidos licenciados en Derecho y que son litigantes coincidieron que existe mal funcionamiento y corrupción en el juzgado tercero civil letrado en Torreón Coahuila.

La semana pasada los licenciados en Derecho EDUARDO FAJER CORTINAS Y GUILLERMO CISNEROS VALLEJO expusieron a quien esto escribe la corrupción existente a gran escala en este tribunal, cuyo titular es el LIC. DANIEL ALEJANDRO BETANCOURTH SOLIS.

Expusieron además, que el mal funcionamiento consiste en que la gran mayoría del personal que labora en el Tribunal no conoce el Derecho Civil y Mercantil, ya que todo el personal procede de los juzgados del antiguo sistema penal.

VISITADURIA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO ENCUENTRA MALOS MANEJOS  DEL DINERO DE LAS COPIADORAS DE LOS JUZGADOS DEL FUERO COMUN EN TORREON COAHUILA.

En revisiones que realizaron la semana pasada los visitadores del Poder Judicial del Estado de Coahuila a juzgados del Fuero Común de Torreón encontraron malos manejos en relación de los dineros que se obtiene de los cobros de las copias de los tribunales.

El personal que realizaron auditorias en juzgados familiares, letrados civiles, mercantiles y demás, encontraron deficiencias y faltantes de dinero ya que los encargados de las copiadoras personas que son empleados de confianza y sindicalizados no estaban depositando el dinero en el número de cuentas de la institución que está asignada.

Este dinero explica las fuentes informativas, dignas de todo crédito, era recogida por la administradora la C.P. CECILIA DE LA ROSA GARCIA. Ahora están tratando de fincar responsabilidades por el faltante a los encargados de sacar las copias.

El personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (visitadores), fueron acompañados por el visitador judicial LIC. GERARDO ONTIVEROS RENTERIA que se encargara ahora de deslindar responsabilidades de los dineros que no llegaron al tribunal pues los recibió la contadora.

Palabras bíblicas infalibles: “El Señor dio a los jueces el galardón de su trabajo”. Sabiduria cap.10., Ver.17

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu