Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 828

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 828


|
Por:
El Profe
|
17-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada de nueva cuenta por los integrantes del grupo Marrano. ¿Quién es la seudo-titular a la que se le conoce como Mamá Lucha? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta campeona de los precios bajos, tuvo su inicio en la gestión de G. Alba como titular de secundarias, donde alcanzó una participación sindical de gran importancia en el comercio de horas, donde mostró excelentes habilidades que le permitieron brincar a la siguiente gestión, donde fue ubicada en la secretaría de promociones económicas, dando inicio los mega negocios con las financieras y aseguradoras. Actualmente, es la tesorito del FSM, donde sus inversiones subieron hasta llegar a tener su flotilla de transportes y automotores que un terrenal maestro asalariado jamás alcanzaría a tener en toda su vida, sin embargo, todos sus logros han sido con el sudor de su frente y del servicio al magisterio, por lo que pedimos no preguntar ni cuestionar de dónde salió el lote de carritos de la Big-Mami. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por  su junior,  Kiko El Cachetón, mejor conocidos como los Pedroza SA.de CV. #La experiencia cuenta.

Entrando en materia político sindical y de sucesión, el que se aventó un video y todo, dando a conocer a los que integrarán su planilla, fue el Fellote de Cordero. Quien, por cierto, si bien dio a conocer a muchos desconocidos, al resto les difuminaron el rostro como para que no se dieran cuenta que ni miembros de la sección son. Y es que en eso de demostrar el músculo político se corren varios riesgos, ya que salen a relucir gente que lejos de sumar resta y se puede observar como en todas las planillas, existen sus Abeles, Omares, Gustavos y demás tranzas.

Continuando con el tema de los grupos políticos, al interior de la sección ya se puede observar cuál será la estrategia de aquí a que salga la convocatoria. Por lo pronto, en la planilla de los gusanitos y changoleones, se seguirá tratando de eliminar a cuanto personaje del comité y de la estructura les estorbe, y seguir comprando broncas como lo hicieron con el ahorro y, ahora, por más que digan, la problemática será difícil que la solucionen y menos que la capitalicen a su favor, sobre todo, porque pretenden endeudar a la sección.

Por su parte el Tuca (Todos unidos contra Abel), siguen en espera de los tiempos para negociar y unificarse. Por lo pronto, cada grupo político busca tratar de posicionarse con el trabajo hormiga en el magisterio lagunero, como es el caso de Gerardo Alba, y lanzar descalificaciones y buscapiés a través de sus páginas en las redes sociales, para, como dicen ellos, seguir haciendo travesurillas.

En donde sí se empieza a planear un golpe de timón, es en el grupo de los Morenos, ya que solo esperan el momento justo para anunciar el relevo en el cambio de candidato, ya que el arrancheradote de Arturo Díaz, pos ya llegó a su tope, como dirían en el racho, y pues necesitan a otra figura que incremente las posibilidades de que este movimiento de regeneración seccional crezca, para que a la hora de las negociaciones, queden bien posicionados.

En el “Tanteometro” de la semana: ¿Estaría de acuerdo el magisterio lagunero en que las tres secciones de Coahuila formarán una nueva fracción sindical, tipo la Coordinadora, para no obedecer ninguna disposición del comité nacional y así, hacer sus elecciones y cambios amañados de dirigencias, sin que nadie se los impida? La pregunta está en el aire.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu