Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 828 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 828

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 828


|
Por:
Samuya
|
17-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- LA COALICIÓN LLEVA MANO CON LAS POSICIONES EN EL CABILDO.

Las alianzas políticas "Va por Durango" y "Juntos Hacemos Historia", se repartirán las 15 regidurías que habrán de trabajar próximamente en el AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO.

SON NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 9 REGIDURÍAS LAS QUE LE CORRESPONDEN a la coalición triunfadora "Va por Durango", y 6 para "Juntos Haremos Historia", mientras que MC no le alcanzó porque fue muy bajo el porcentaje de votos, es decir, AL GATO NADIE LO PELÓ.

Después del 5 de junio en que la alianza "Va por Durango", integrada por los partidos políticos PRI-PAN-PRD, consumara la victoria para lograr la administración municipal 2022-2025, con base a la votación obtenida se lograron 9 regidurías, mientras que la coalición "Juntos haremos Historia", conformada por Morena-PVEM-PT-RSP, contará con 6 regidores.

DE ACUEDO AL IEPC y a las oficinas de la CONSEJERÍA REGIONAL acudieron a votar 123 mil 301 ciudadanos de una lista nominal de 257 mil 967 personas con credencial de elector.

En cuanto a la integración del cabildo QUEDA DE LA SIUGIENTE MANERA:

Claudia Galán, Micaela Valenzuela, Christian Mijares, Daniel Santoyo, Guadalupe Hermosillo, José de Jesús Hurtado, José Efrén Peña, Martha Elena Aragón Gómez y Uvaldo Nájera Gandarilla.

Por "Juntos Haremos Historia" son 6: María Guadalupe García Rosas, César Yahir Vitela García (exdirector de Bienestar Social en la actual administración), Guadalupe Sánchez Tostado, Armando Navarro, María Elda Nevárez y Maximiliano Olvera, estos dos últimos son reelecciones.

 

II.- LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE CON LOS SINDICATOS MINEROS ¡AY LES VA!... 

VÍCTOR MANUEL ALVARADO VALLEJO, delegado especial del Sindicato Especial del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, junto con otros cinco empleados de Linamar, realizó un plantón pacífico en las afueras de esa empresa a fin de exigir sean reconocidos como representantes sindicales y, por lo tanto, convocar a la revisión del contrato colectivo de trabajo y, en su caso, de no llegar a un acuerdo, pedir el derecho a huelga. SEGÚN ELLOS, ARGUMENTAN QUE desde marzo del 2021 tienen la representatividad que emitió el Centro Federal de Conciliación de Registro Laboral y, por lo tanto, tienen el derecho de representar a los empleados de Linamar.  Luego, en diciembre 3 del mismo año, recibieron la legitimación del contrato colectivo de trabajo, lo que se logró a través de la votación de los trabajadores, quienes rechazaron a la CTM, sin embargo, esta empresa no los quiere reconocer como tal.  "Ahorita la empresa no nos quiere reconocer ni a nosotros ni a una comisión que salió en una asamblea con voto libre y directo, a fin de establecer diálogo con la empresa y levantar el contrato colectivo de trabajo,  ya que este año toca revisión y sus prerrogativas", dijo.

Buscamos aumentos salariales sustanciales, los que siguen detenidos y este es el punto que no quiere reconocer Linamar".

Expuso además que la empresa ha nombrado una comisión afín a ellos, que pretende representar a 900 empleados.  Habremos de convocar al emplazamiento y si no se cumple se invitará al derecho de huelga, ese es el objetivo.  Recordó que el contrato colectivo se lo sacó de la manga la empresa, el cual fue negociado con Tereso Medina, líder sindical de la CTM de Coahuila, el 10 de abril del 2019, lo que no debió haber sido porque no hubo consentimiento de los trabajadores y esto lo demostraremos ante las autoridades laborales.

 

III.- MAESTROS DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS, SIGUEN SIN COBRAR.

ES VERDADERAMENTE INCREÍBLE que a estas alturas los docentes (cualesquiera que sean), sigan sin ser tratados de manera digna. Nos referimos a que les paguen en tiempo y forma, son alrededor de 80 maestros quienes no han podido cobrar su salario, solo les pagaron dos quincenas, pero les siguen ADEUDANDO 5 MÁS. El detalle es que se aproximan las vacaciones de verano, así como el PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN, y tienen miedo de que le den carpetazo al asunto y se vayan sin cobrar ni solo quinto.

¡COMO DIJO MI ABUELA, LO QUE SEA DE CADA QUIEN!, son docentes que han brindado el trabajo, han dado sus clases aunque bajo protesta pero han cumplido los 80 maestros. EN LA LAGUNA DE DURANGO

“NOS ESTÁN DICIENDO QUE PROBABLEMENTE NO VAYA A SALIR DE LA FEDERACIÓN HASTA EL MES DE JULI Responsabilizaron AL GOBIERNO ESTATAL de donde tiene que salir la dispersión.

¡SEÑORES SE TRATA DE MÁS DE CINCO QUINCENAS!...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu