Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Dan inicio a la campaña nacional de donación de sangre / 828

Dan inicio a la campaña nacional de donación de sangre / 828


|
Por:
Boletines
|
17-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.- Dentro del Día Mundial del “Donante de Sangre”, en la mañana del martes las autoridades Estatales y Municipales, llevaron a cabo una ceremonia de inicio a la campaña conmemorativa en las instalaciones del Auditorio Municipal, esto con el propósito de promover la cultura de la donación.

El alcalde David Ruiz Mejía, estuvo presente en este evento, además de Caro Fuentes Rubio Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, la Directora del Hospital General María Sandra Estala Gallegos, Luis Eduardo Herrera Salas, Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Ana María Aguilar Brondo Directora de Diagnóstico y Hematología y representante de Roberto Bernal Gómez Secretario de Salud del Estado de Coahuila.

El propósito de esta campaña alineada a las estrategias internacionales del día mundial del “Donante” es generar consciencia social sobre las necesidades de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, a México le tocó ser sede internacional de esta celebración bajo el lema “Donar Sangre es un acto de solidaridad súmate al esfuerzo y salva vidas, así lo dijo Estala Gallegos.

Reconoció que en el 2021 tuvieron 282 trasfusiones en el Hospital General de San Pedro y en lo que va de este año ya llevan 134 transfusiones, esto nos permite ver la relevancia de la importancia del evento que tenemos en esta ocasión.

Ana María Aguilar señaló que cada año en esta fecha celebramos el día mundial del donante, siendo una fiesta para nosotros cuando recibimos a las personas que voluntariamente donan su sangre para salvar una vida, agradeció al Alcalde por haber abierto las puertas de la presidencia y cristalizar esta jornada de donación de sangre.

El alcalde David Ruiz Mejía, dio a conocer que nos tocó ser anfitriones precisamente la fecha en la que se conmemora el día mundial del “Donante de Sangre”, destacando que estas campañas son muy importantes, porque contribuyen a salvar vidas en una emergencia y estoy seguro que se logrará cumplir la meta de recabar las unidades de sangre, mismas que se quedarán en el Hospital General bajos el resguardo necesario y al servicio de las familias de San Pedro.

Añadió que el Gobierno Municipal a través del DIF San Pedro que preside mi esposa Caro Fuentes Rubio, mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades del sector salud, así mismo siendo 09:40 de la mañana del 14 de junio dan por inaugurada esta jornada de donación de sangre.

La campaña estuvo durante los días 14, 15 y 16 de junio en el Auditorio Municipal de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ven y "Transmite Vida".

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu