Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Alumnas de la UAdeC Beneficiadas con las Becas de Manutención Carrera Completa HEB Comparten su Experiencia / 828

Alumnas de la UAdeC Beneficiadas con las Becas de Manutención Carrera Completa HEB Comparten su Experiencia / 828


|
Por:
Boletines
|
17-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

ARTEAGA, Coahuila. 14 de junio de 2022.-  La Fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila, este martes sostuvo una reunión en el Aula Internacional de Ciudad Universitaria Campus Arteaga, durante la cual alumnas que se han beneficiado con las Becas de Manutención Carrera Completa que ofrece Fundación UAdeC en conjunto con la Cadena HEB, ofrecieron su testimonio.

En la reunión se contó con la presencia del rector y presidente honorario de la Fundación UAdeC, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, así como los miembros del patronato, el presidente, Leonardo Dávila Salinas, secretario Ernesto Barrera Fuentes, tesorero Gustavo Dávila Salinas, comisario Luis Felipe de la Garza y el representante de la fundación Región Sureste, Jesús María Ramón Aguirre.

Por parte de HEB, acudieron la representante de Relaciones Públicas, Gabriela Galindo, la representante del Patronato, Karla López y la gerente de tiendas Saltillo, Isabel Hernández, así como las alumnas Diana Edith Torres Alanís de la Facultad de Economía, quien se hizo acreedora a la beca desde tercer semestre y que se gradúa el próximo mes de agosto, además Carolina del Toro Martínez de la Facultad de Ciencias químicas, quien cursa el cuarto semestre y tiene beca desde el inicio de sus estudios.

En su mensaje el rector Salvador Hernández Vélez, agradeció a la empresa HEB por el apoyo a la máxima casa de estudios y dijo que los testimonios de los jóvenes que han obtenido la beca son muestra de su compromiso y entrega por salir adelante; asimismo dijo que la UAdeC trabaja para obtener beneficios para los estudiantes a través de la vinculación con empresas, para contar con más becas y promover las becas internas para que funcionarios de la institución colaboren con ello.

Por su parte, el presidente de la Fundación UAdeC, Leonardo Dávila Salinas comentó que es muy importante la alianza que se tiene con HEB desde el 2017, a través de la cual se puede ayudar a los jóvenes que tienen ganas de salir adelante y apoyarlos a cumplir sus objetivos; actualmente son 16 becados y se becará a seis más durante la convocatoria del siguiente ciclo escolar; los alumnos beneficiados durante este tiempo pertenecen a las carreras de Ing. en Recursos Minerales, Médico Cirujano, Lic. En Economía, Ing. Químico Farmacobiólogo e Ingeniero Geólogo.

Dávila Salinas, afirmó que las becas se han otorgado a los mejores perfiles, que cuentan con un promedio mayor a 90 de calificación, para ello se considera la equidad de género, y la situación económica en particular, actualmente están becados cinco hombres y 11 mujeres, los estudiantes se ubican de la siguiente manera: Unidad Saltillo 8, Unidad Torreón 5 y Unidad Norte 3.

Agregó que están por egresar cuatro alumnos que cuentan con la beca: Diana Edith Torres Alanís de la Licenciatura en Economía, Azucena Margarita Rodríguez Flores de la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos, Raquel Esmeralda Chávez Estrada de la carrera de Médico Cirujano y Diego Fermoso Chávez de la Ingeniería en Químico Farmacobiólogo.

Mientras qué, la representante de Relaciones Públicas, Gabriela Galindo expresó que dentro de la misión como empresa se encuentra el apoyar a la comunidad y que ver los frutos de las becas en los alumnos da mucho orgullo.

Las alumnas Diana Edith Torres Alanís y Carolina del Toro Martínez manifestaron su agradecimiento por ser parte de las Becas de Manutención Carrera Completa que ofrece Fundación UAdeC en conjunto con la Cadena HEB, pues gracias a ello pudieron continuar con sus estudios, coincidieron en que todo su esfuerzo de mantener un bien promedio ha tenido una gran recompensa.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu