Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Trabaja alcalde MARL en diferentes programas que benefician a matamorenses / 827

Trabaja alcalde MARL en diferentes programas que benefician a matamorenses / 827


|
Por:
Boletines
|
12-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, encabezó esta semana algunas acciones importantes en las que se involucra a la sociedad matamorense, como el haber asistido a las plazas y espacios públicos, como fue el caso de la colonia José Ayup Tedy, donde se realizó una tarde de convivencia con los vecinos, para chicos y grandes.

Se logró que se divirtieran con las actividades que los diferentes departamentos que integran las direcciones para la convivencia sana en familia, desde la lotería para las señoras, quienes juegan y se divierten, así como dibujo y rompecabezas para los niños, para culminar el cine con la mega pantalla acompañado de las tradicionales palomitas.

En esta ocasión se coordinó con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, donde se llevó el mensaje del presidente municipal “A nombre de todos los presentes que el día de hoy acudieron a este llamado para beneficio de entretenimiento y diversión con una convivencia sana entre todos nosotros”.

Les damos las gracias y les reiteramos a todos ustedes que esta es su plaza, de igual manera, pedirles que regresen las veces que quieran, que sigan trayendo este tipo de actividades en bien de todos y para bien de Matamoros”, dijo una funcionaria.

Se reafirmó ante los asistentes, que seguirán este tipo de brigadas recreativas culturales para la mejora de Matamoros, en bien de todos los habitantes del municipio y 0se seguirá recorriendo cada martes una plaza pública de la cabecera municipal, se visitarán los ejidos para dar cumplimiento a las indicaciones del alcalde.

Por otra parte, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, informó que se llevó a cabo una reunión a la que también asistieron el secretario del ayuntamiento, Mario Alonso Hernández, Ana Guadalupe Medina Arroyo presidenta de la Comisión de Contraloría Transparencia y Acceso a la Información, para iniciar la capacitación enfocada a datos personales y manejo de sistemas de portales de obligaciones de transparencia (SIPOT).

Va dirigida a los enlaces de las áreas de la administración pública municipal, con estas acciones se reitera el compromiso en materia de transparencia y rendición de cuentas a la ciudad.

Además, se llevó a cabo un operativo toca-toca en la colonia Santa Cecilia, por parte de la Comisión Municipal de Protección Ciudadana, a cargo del comisionado José Ponce Sánchez, en coordinación con Concertación Social, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos y la Unidad Violeta.

Repartieron trípticos a los ciudadanos para que conozcan la nueva forma de gobernar de la administración municipal, quedando muy contentos con la información entregada y, posteriormente, volverán a recorrer las mismas calles, para generar un grupo de WhatsApp para así atender de manera real en tiempo y forma todas las necesidades que presente la colonia.

Finamente, el presidente explicó que continuó la limpieza, recolección de basura, poda de árboles y se removió maleza en el cárcamo “La Selvita”, en la colonia Galeme, además labores de limpieza, recolección de basura y retiro de escombro en la calzada Lázaro Cárdenas.

Se continuó con la actividad de bacheo en el acceso al ejido Solima, para lograr un mejor tráfico de vehículos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu