Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 827

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 827


|
Por:
El Profe
|
12-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada por los integrantes del grupo Marrano. ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo seccional al que se le conoce como el “Rimpanchon”? Como siempre, les daremos unas pistas: este personaje, al ver que ningún grupo lo pelaba, decidió irse de arrastrado al grupo del gusanito de Abel, en donde no figura en ninguna posición en la planilla de imposición, pero que en recientes fechas lo mandaron a rebatirle al nacional en la reunión del aumento salarial, en donde salió peor que Peña Nieto, ya que en vez de sumar resta. De hecho, este personaje, es el gato, del gato, del gato, del gato de chango-león. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele a  Ponce, mejor conocido como mascarita sagrada, que es el gato, del gato, del gato y patrón de “Rimpanchon”.

Entrando en materia, los que de plano se han convertido en la planilla anti institucional, son Abel Aguirre y sus secuaces. En la semana anterior, se dio, como todos los años, la jornada nacional de información sobre el aumento  salarial. En primera instancia, el comité a ejecutivo nacional, a través de sus delegados, establece una reunión con los comités secciónales legales y empleados, donde se les explica y se les da la información para que después sean estos los que desdoblen a través de la comisiones a los secretarios generales para después así, ellos  hagan lo mismo con las bases. Para desgracia de los gusanitos, la sola presencia del comité ejecutivo nacional en la sección les causa polémica y desasosiego, ya que tira a la borda todas sus mentiras en temas de sucesión, por lo cual, sin pensar en las consecuencias, los gusanitos se fueron con todo para boicotear la reunión y así hacer quedar mal al delegado nacional, el maestro Paco Mena. Para desgracia de los gusanos, esto no funcionó y la reunión se llevó a cabo, inclusive, con presencia de secretarios generales, los cuales, fueron testigos de cómo estos anti institucionales, operan en contra de los trabajos del nacional.

De hecho, la cosa no paro y aún continúan queriendo mermar la convocatoria para que acudan los menos posibles secretarios generales a las reuniones de información. Sería bueno que a este grupo de sublevados, el nacional les quitara la compensación económica que reciben mes con mes y que es precisamente para que realicen las tareas que el nacional designe. A final de cuentas, están en contra del nacional y de todas sus acciones.

Los que en recientes fechas se han querido pasar de listos y engañar a la gente, es el equipito de Gerardo Alba, que, inclusive, desconocemos si él esté de acuerdo o no, pero  han emprendido una campaña tratando de quemar a miembros del comité y a otros candidatos que pueden representar la propuestas de unidad e inclusión que tanto necesita la sección. Todo mundo sabe que a Gerardo Alba y a su gente, a lo más que pueden aspirar, es a negociar alguna posición en la planilla ganadora y si de plano se resisten, pues a competir para buscar ese segundo lugar tan anhelado, ya que de acuerdo a cómo está el proceso, sólo existen ya dos sopas: los que están con Abel y los grupos que están en contra, y  el equipo de la experiencia si cuenta, son de los primeros miembros activos del TUCA (Todos Unidos Contra Abel).

En la semana anterior, como dato chusco, se pudo observar una guerra de fotografías por parte de los “Aspirinos” y sus equipos. Por un lado, los Morenos circularon una foto con sus integrantes en una especie de jardín, rodeados de la naturaleza. Por otro lado, y como si se hubieran puesto de acuerdo, también los secundaron, pero más sofisticados, el grupo de Gerardo Alba, mostrando según ellos su músculo político.

El que se quiso lucir, fue el Fellote de Cordero, que también citó al que gustara seguirlo, ó sea, prácticamente a su familia, a una foto en la puerta amarilla de Torreón, a lo que muchos prefirieron no acudir a tomarse la foto con “Munra, el bisexual”. Los que por supuesto no se quedaron  atrás, fueron los del grupo “Marrano”, que fieles a su estilo, sin filtros,  se tomaron la foto enseñando las lonjas, con cheve y botana, en el recreativo del Eriazo.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu