Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 827 » Esteban Villegas y Lety Herrera buscan cambiar la historia de La Laguna / 827

Esteban Villegas y Lety Herrera buscan cambiar la historia de La Laguna / 827


|
Por:
Sergio Mendoza
|
12-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

En la víspera de que Esteban Villegas Villarreal, virtual ganador de la contienda electoral de este 5 de junio en el estado, reciba la constancia de mayoría como Gobernador del Estado de Durango, visitó Gómez Palacio, donde reafirmó que el proyecto más significativo para la región es darle un impulso verdadero a la industria y el lugar que merece la Laguna.

Mesurado y sobre todo muy cauto, Esteban Villegas, quien será el próximo gobernador del estado de Durango, tocó diversos puntos sobre lo que significará para la Laguna el hecho de tener en el gobierno a tres personajes importantes de la política que formaron parte de la Alianza Va Por Durango, como es el caso de Leticia Herrera y Homero Martínez Cabrera.

El próximo gobernador admitió que son una gran cantidad de temas los que se tendrán que ir resolviendo conforme vaya avanzando el ejercicio de gobierno que él encabezará, pero que hay temas prioritarios para toda la entidad, y, sobre todo, para la Comarca Lagunera.

Dijo que en su gobierno habrá cincuenta por ciento mujeres y cincuenta por ciento hombres, “ojo, no es por el género, porque luego lo malinterpretamos, es porque hay mujeres preparadas, talentosas, que también quieren  demostrar su capacidad a Durango y que en esta nueva etapa vamos a incluirlas, habrá laguneros en puestos de primer nivel”, sostuvo.

Enfatizó de manera puntual que en su gobierno no habrá una cacería de absolutamente de nada: “nosotros hemos mandado mensajes  de que hay que hacer un gran trabajo de reconciliación porque Durango se lo merece, pero también no vamos a tapar absolutamente nada, ahí está la ley, ahí están las autoridades, nosotros vamos a ponernos a trabajar desde el primer día”.

Villegas aceptó que, históricamente, hay una deuda de Durango con La Laguna: “sí, siempre lo hemos dicho, y yo siempre lo he dicho, que yo voy a ser un gobernador muy cercano a la Laguna, he hecho compromiso tanto con Homero como con Lety, pero también con toda la gente de la Comarca Lagunera de estar muy frecuentemente. Si Miguel Riquelme viene los lunes trataré de estar juntos los mismos días que él esté para tratar de sacar varios temas”, recalcó.

Priorizó tres temas fundamentales que “tenemos que juntar con el gobierno de Coahuila: Movilidad, que urge que haya una buena coordinación, el tema de Seguridad que también lo hemos comentado y que también tenemos que hacer un trabajo conjunto  y le vamos a regresar la tranquilidad y la calma, sobre todo, a Gómez Palacio, y el tema económico, el tema de inversiones, imagínense que estuviéramos Miguel y yo  en una gira juntos por diferentes partes del  mundo tratando de generar inversión para La Laguna” .

“La Laguna es una completa, en dónde se quieren poner ustedes, elíjanle, pero generamos lo mismo, son los mismos, unos viven aquí y trabajan allá, no tenemos porqué tener esas divisiones y vamos a hacer todo lo necesario  para que desde el primer día la gente de la Comarca lagunera sienta  que tiene gobernador amigo”, afirmó.

 

LETICIA HERRERA NO QUIERE PERDER EL TIEMPO, LE URGE ATENDER A SU GÓMEZ PALACIO.

En el marco de su cumpleaños y como cereza en el pastel el triunfo contundente que obtuvo en las urnas, Leticia Herrera Ale, quien virtualmente es la alcaldesa electa de Gómez Palacio y que en las próximas semanas será ratificada por el IEPC, destacó que las primeras acciones que han emprendido es llevar agua en pipas a diversas comunidades del Municipio.

“Yo estoy muy contenta, porque ya nada más estamos esperando que nos den la constancia para ponernos a trabajar, como dice el señor Gobernador, nos vamos a poner a trabajar desde el primer día, no vamos a perder el tiempo en nada, no nos vamos a distraer en lo absoluto, y van a ver que este nuevo gobierno en Gómez Palacio va a cumplir y se va a notar desde el primer día”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado domingo cuando ya se perfilaba claramente como la ganadora de la contienda electoral, en su mensaje adelantó que desde el día 06 de junio empezaría a mandar apoyo a las diferentes comunidades y zonas rurales, sobre todo, en el tema de agua.

En el rubro de salud y seguridad del municipio, dijo que hay que esperar los tiempos precisos para alinear a todo en equipo de trabajo en esta nueva etapa de su gobierno al frente de Gómez Palacio.

“Es poco tiempo, conocemos cuáles son las necesidades de Gómez Palacio, a ponernos a trabajar ya”.

Cuestionada sobre qué es lo que hará al respecto ante posibles hallazgos de irregularidades, dijo que a ella no le toca ese tema, más que nada es concentrase en regresarle el brillo a Gómez Palacio tal y como manejó su eslogan durante toda campaña, donde siempre vaticinó que era la única forma de retornarle algo de lo mucho que les ha dado este pueblo lagunero.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu