Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 827 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 827

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 827


|
Por:
Samuya
|
12-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- ¿QUÉ TANTO SIRVIERON LAS ALIANZAS AL PRI?

Después del JOLGORIO y LA FIESTA y toda la VERBENA POPULAR, ahora ya más mesurados, será importante analizar qué tanto SIRVEN EN NÚMEROS REALES LAS ALIAZNAS, ya que en la práctica NI EL PAN Y PRD le aportaron gran cosa a quien ahora será el GOBERNADOR DEL ESTADO, ni a quien será la ALCALDESA DE GÓMEZ PALACIO.

Y ESO QUE a los PITUFOS del PAN les van a tocar una buena cantidad de regidurías, realmente no le aportaron muchos votos a LETICIA HERRERA ALE, que ella solita y la estructura fueron los que le asestaron una PALIZA A MORENA y con ello llevarse el triunfo.

Miren estimados lectores, vamos a ver la numeralia de los VOTOS REALES QUE EL PRD Y PAN le aportaron a LETICIA HERRERA. Llama poderosamente la atención que por ejemplo: el pan solo le aportó 6 mil 663 votos y el PRD LE APORTÓ MIL 526 SUFRAGIOS, y el PRI, ellos solitos y su estructura, la cual ha sido subestimada por muchos detractores MORENOS, le aportaron 48 mil 47; en total, LHA ganó con 58 mil 195 votos. Por eso, es importante analizar de manera prudente QUÉ TAN EFICIENTES SON LAS ALIANZAS, o si solamente se trata de un efecto para causar IMPRESIÓN ANTE LOS ELECTORADOS.

El hecho es que LETICIA HERRERA ALE y su nombre pesan mucho sobre la MILITANCIA Y SIMPATIZANTES, ya que la señora goza de la aceptación y aprecio de gran parte de los gomezpalatinos, y, prueba de ello, es que la LLEVARON AL TRIUNFO y a ratificarse como una MUJER EXITOSA EN LAS URNAS.

 

II.- DESPEDIDA CON MARIACHIS

“Esta Administración resultó ser la más desastrosa en la historia del Municipio”, Omar Castañeda.

El Diputado Federal con licencia, OMAR CASTAÑEDA GONZÁLEZ, estuvo en la explanada de la Presidencia Municipal con mariachis, para darle el último adiós a la actual administración que resultó ser la más desastrosa en la historia del municipio.

DE MANERA TEXTUAL, ESTO FUE LO QUE DIJO: “Defraudaron la confianza de las y los gomezpalatinos. Esperamos más de 80 años para que hubiera una alternancia, un cambio. Y resulta que llega una camarilla que venían del viejo régimen con más hambre, con más ganas de saquear, con un sentido muy distorsionado del movimiento social.”

OMAR CASTAÑEDA, comentó que afortunadamente estos corruptos que tanto daño le hicieron a Gómez Palacio, que defraudaron a nuestra gente, ya se van. “Los estamos despidiendo de manera muy directa, porque no merecen otra cosa”.

"Aquí está gente que despidieron, a las familias que dejaron sin sustento, esas familias son las que hoy les vienen a dar la despedida. Porque amor con amor se paga. El pueblo es sabio y se los dijimos".  Castañeda González recalcó que la dirigencia nacional de Morena se equivocó: “Les dijimos que no podían poner en riesgo la esperanza de la transformación en el estado Durango ni del municipio”.

El hecho es que el pasado miércoles estaba prevista una conferencia de prensa donde estaría de invitado JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ, quien hizo sus rabietas por no haber sido el designado para ser al abanderado rumbo a la GUBERNATURA DEL ESTADO POR MORENA, no se sabe qué fue lo que pasó, pero nada más no hubo reunión donde darían un mensaje a la ciudadanía sobre el futuro que va a tomar MORENA en GÓMEZ PALACIO.

 

III.- VECINOS DE LA COLONIA CENTRO PIDEN QUE YA HAYA PAVIMENTACIÓN

Para nadie es desconocido que los problemas sociales que tienen que ver con SEVICIOS BÁSICOS INDISPENSABLES son el dolor de cabeza de todos los días para los vecinos de la colonia CENTRO. Dicen los vecinos que eso es una consecuencia de un MAL GOBIERNO QUE YA ESTÁ POR DESPEDIRSE, se trata de más de 30 años en los que los vecinos de este sector tienen que sortearse la vida al pasar por las calles que o cuentan con una carpeta asfáltica de calidad. “SIEMPRE NOS HAN DICHO QUE LO VAN A HACER Y NUNCA APARECEN, SON MÁS DE 100 FAMILIAS las afectadas y las que se plantaron en una de las principales calles de GÓMEZ PALACIO”.

 

IV.- MAESTROS DEL CBTIS 159 PIDEN BASIFICACIÓN

Maestros del CBTIS 159 de Gómez Palacio se manifestaron el pasado martes a las afueras de sus instalaciones para exigir diversos puntos en un pliego petitorio que ya entregaron a las autoridades educativas, entre ellos, es injusto que a todos sus compañeros que fueron contratados en el año 2014 a la fecha no haya una certeza laboral, por lo tanto las familias navegan con dicha incertidumbre.

ELEAZAR MONARREZ SARZÓLA, docente del CBTIS 159 en Gómez Palacio, quien se desempeña como maestro en dicho plantel, quien explicó que se trata de una problemática que no es privativa del estado de Durango, sino que es ya del orden nacional. “Ahorita en la actualidad es sumarnos a nuestros planteles hermanos, el 4 y 88, en los cuales estamos demandando que  a todos nuestros compañeros contratados del 2014 a la fecha, no hay una certeza laboral y, por lo tanto, las familias no cuentan con una seguridad laboral relación a mejores condiciones”, expuso.

Respecto a las categorías que son parte de este sistema “homologados de la DGTIS, CBTIS, en los cuales, hay personas que ya tienen muchos años en sus claves bajas llamadas Técnicos Docentes, y que no han aspirado a superar dicha clave y, por lo tanto, están estancados”, refirió.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu