Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 826 » Tal y como lo anticipamos en SinCensura, la Alianza, va por Durango, ganó este Estado / 826

Tal y como lo anticipamos en SinCensura, la Alianza, va por Durango, ganó este Estado / 826


|
Por:
Sin Censura
|
06-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Comarca lagunera de Durango.-

Esteban Villegas Villarreal es el virtual ganador de la elección realizada el domingo 5 de junio y se convertirá en el próximo gobernador de Durango, de acuerdo a los datos proporcionados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De esta manera, el priísta habría conseguido llegar a la gubernatura en su segundo intento, luego de que hace seis años fue derrotado en las urnas por el actual mandatario duranguense, José Rosas Aispuro Torres, quien llegó al poder postulado por el Partido Acción Nacional, instituto que en la presente elección se alió con el PRI y el PRD para postular a Villegas Villarreal.

De acuerdo con el PREP, el abanderado de la alianza Va por Durango consiguió una sólida ventaja  sobre Marina Vitela, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PVEM y PT, quién habría obtenido el 38.7% de la votación por el 54.50% de Esteban Villegas. La candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, obtuvo el 4.82% se los sufragios.

La jornada electoral estuvo marcada la víspera por varia incidencias, entre ellas, el enfrentamiento que tuvo la candidata Vitela Rodríguez con policías municipales de Lerdo, que la noche previa a la jornada electoral detuvieron a colaboradores de su partido con alrededor de 40 mil pesos en efectivo para presuntamente utilizar ese dinero durante la jornada electoral. Asimismo, el gobernador Aispuro Torres reconoció la desaparición de cuatro personas en la capital del estado, todas relacionadas con actividades partidistas.

Sin embargo, la jornada electoral se desarrolló sin incidencias, y se espera que en las próximas horas se confirme el triunfo del priísta Villegas Villarreal, quién se convertirá en el próximo gobernador Duranguense.

 

MORENA SE LLEVA 4 DE 6 GUBERNATURAS

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), junto con sus aliados, el PVEM y el PT, obtuvieron sendos triunfos en 4 de las 6 gubernaturas en juego durante la jornada electoral desarrollada este domingo 5 de junio.

La ventaja del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se impuso en los estados de Hidalgo; Oaxaca; Tamaulipas y Quintana Roo.

En Hidalgo, Julio Menchaca (61.6%) derrotó sin problemas a Carolina Viggiano (31.2%), esposa del ex gobernador coahuilense Rubén Moreira.

En Oaxaca, Salomón Jara (60.3%), se impuso a Alejandro Avilés (24.3%) de la alianza integrada por el PRI y el PRD.

En Quintana Roo, Mara Lezama (54.4%) también obtuvo una cómoda ventaja sobre Laura Fernández (18%), de la alianza integrada por el PAN y el PRD. Para la anécdota queda que en este estado la candidata del PRI, Leslie Hendrick, apenas obtuvo el 3.2% de los sufragios.

Finalmente, en Tamaulipas, Américo Villarreal (50.9%) derrotó en las urnas a César Verastegui (42.9%), de la alianza PAN, PRI y PRD.

Por su parte, la alianza integrada por los partidos antes mencionados se impuso en Aguascalientes, con su candidata Teresa Jiménez 52.6%, quién superó a Nora Ruvalcaba (34.1%) de Morena; y en Durango, dónde, cómo ya se mencionó, el triunfo fue para el aliancista Esteban Villegas Villarreal.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu