Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 826 » Se impuso la experiencia; Leticia Herrera Ale, es la virtual alcaldesa de Gómez Palacio / 826

Se impuso la experiencia; Leticia Herrera Ale, es la virtual alcaldesa de Gómez Palacio / 826


|
Por:
Sergio Mendoza
|
06-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio / Lerdo, Durango.-

Leticia Herrera Ale se convirtió en la virtual ganadora de la elección por la alcaldía de Gómez Palacio en lo que respecta a la Alianza ‘Va Por Durango’ que estuvo conformada por los partidos PRI, PAN y PRD; hasta antes del cierre de esta edición llevaba 56 mil 535 votos con un porcentaje del 55.54% con un amplio margen lo cual le dio el triunfo de manera rotunda.

El proceso electoral de este cinco de junio en lo que respecta a los Ayuntamientos dejó una participación ciudadana por encima del 50 por ciento, lo que concluye como una jornada exitosa en la que la ciudadanía salió a votar.

En lo que respecta a la fórmula conformada por el PRI, PAN y PRD en el municipio de Lerdo, Durango, también Homero Martínez se alzó con el triunfo y con un margen del 50.32 por ciento lo que equivale a 25 mil 826 votos se declaró como el triunfador virtual de esta contienda electoral que se tornó polémica por todos los antecedentes alrededor de dicho proceso político.

En la capital del estado también la fórmula de la alianza Va Por Durango obtuvo el triunfo con el candidato José Antonio Ochoa, quien logró quedarse con la alcaldía con un porcentaje de votación a favor del 49.49 por ciento con un total de 105 mil 497 votos hasta antes del cierre de edición de esta publicación semanal.

En Tlahualilo la alianza conformada por los partidos Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Redes Sociales Progresistas, encabezados por su candidata Judith Rodríguez Olivares, obtuvieron un porcentaje de votación del 43.61 por ciento con un total de 4 mil 207 votos en las urnas computadas.

 

LETICIA HERRERA LE DEDICA EL TRIUNFO A “DON CARLOS” HERRERA ARALUCE

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron durante la conferencia de prensa que ofreció Lety Herrera en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI fue cuando el público asistente vitoreó el nombre de su padre, ‘Don Carlos Herrera Araluce’, a quien dedicó unas sentidas palabras.

“Papá no te fallé, te lo prometí y te lo cumplí” Visiblemente con lágrimas en sus ojos aunque trató de ser mesurada en sus emociones, la recia mujer empresaria y de carácter arrojado dejó entre ver sus sentimientos a flor de piel aderezados por las mieles del triunfo contundente y lapidario en una elección que fue única por todo lo que se jugaba en la entidad y La Laguna de Durango.

Cuestionada sobre qué le dicen a ella los números que fueron fríos y sin miramientos en esta contienda electoral donde le dieron un triunfo ‘poderoso’, la alcaldesa electa dijo que en efecto, fueron números positivos, pero que para ella no puede dejar pasar más el tiempo y necesita ponerse a trabajar de inmediato por los compromisos que hizo con todo el pueblo de Gómez Palacio.

“El pueblo de Gómez no está pa´ esperar, ni días ni semanas, ni una hora”.

“Ya tengo listo quiénes son los perfiles necesarios y los que se la partieron con nosotros en la campaña y esa es una realidad, a algunos de los anteriores los que resultaron buenos van a volver a repetir, habrá otros que vendrán caras nuevas y estaré muy contenta de seguir trabajando con ellos porque tienen la capacidad, tienen el perfil necesario y sobre todo un requisito que exijo; a quienes estén colaborando con Leticia Herrera en esta administración: amor a Gómez Palacio y a su gente, el que no quiera servir por convicción con esa pasión y con ese amor les damos las gracias”, insistió.

Sobre la experiencia que le ha dejado este proceso electoral, la empresaria y política lagunera dijo que le dejó un buen sabor de boca ya que es la primera ocasión que va en alianza con otros partidos.

“Primero que nada estoy muy contenta porque es la primera vez que yo participo en una coalición y la verdad les digo sinceramente, me encantó, me encantó, me gustó, ojalá y las próximas sean también que haya coalición, vamos a trabajar juntos, ganamos juntos y vamos a trabajar juntos”.

“Me dejó una experiencia muy contenta, volví a ver caras ya conocidas desde hace 22 años, caras nuevas y sobre todo ver la esperanza en la cara de la gente para recuperar el brillo de Gómez Palacio”, recordó.

Posterior a la conferencia de prensa hubo música con mariachis para festejar el triunfo entre todos los simpatizantes y militantes del PRI así como parte de las dirigencias de los partidos como el PRD y el PAN.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu