Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Reestructuran deuda que dejó Horacio (ra) Piña, con empresa Teletec de México / 826

Reestructuran deuda que dejó Horacio (ra) Piña, con empresa Teletec de México / 826


|
Por:
Boletines
|
06-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Durante la novena sesión ordinaria de cabildo, se tomaron importantes acuerdos para beneficio de la ciudadanía matamorense, entre ellos, la reestructuración de la deuda de la administración pasada, con la empresa Teletec de México, así como la donación de un terreno para una organización de equinoterapia gratuita.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, explicó que se están haciendo esfuerzos para cubrir los compromisos económicos ya pactados, de manera tal que fue necesario renegociar el adeudo que dejó la pasada administración municipal, con la empresa Teletec de México.

Por unanimidad de síndicos y regidores, se aprobó la propuesta relativa a los representantes empresariales que conformarán parte del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

También, por mayoría de votos, la desincorporación del dominio público municipal, un lote de terreno con una superficie total de 12 mil 564 metros cuadrados, ubicado en la colonia 21 de Marzo, con la finalidad de permutarlo por otro lote de terreno con una superficie de 12 mil 068 metros cuadrados, ubicado en el mismo lugar.

De igual manera, se aprueba por unanimidad el Código de Conducta de los Contratistas y Proveedores de Bienes y Servicios de la Administración Pública y, por mayoría, el adelanto del 25 por ciento de participación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Por mayoría de votos, se autoriza la venta de vehículos chatarra que fueron desvinculados de la Comisión de Protección Ciudadana.

Se aprueba, por mayoría de votos, la reestructuración de la deuda con Banobras y se aprobó por unanimidad la firma de convenio de colaboración con el Instituto “Vida Centro de Salud Mental A. C.”

En el rubro de asuntos generales, por unanimidad se aprueba la subdivisión para su desincorporación del dominio público municipal de un bien inmueble que tiene una superficie total de 1 hectárea y media, que se encuentra ubicado en el ejido Morelos, con el fin de enajenar a título gratuito a favor de Lomos de Esperanza A.C.

Se da cuenta al cabildo, del informe de la Unidad de Transparencia, a cargo de Ana Guadalupe Medina Arroyo, sobre el diagnóstico de obligaciones de transparencia del primer trimestre del ejercicio 2022.

El presidente Miguel Ángel Ramírez López, hizo mención a una serie de reuniones que, a lo largo de la semana, se llevaron a cabo, entre ellas se analizó el reporte de incidencia delictiva e informes de actividades, así como los avances en materia de seguridad, en donde se reportaron 15 detenciones por posesión de droga, incautado 393 envoltorios de cristal, así como 83 reportes por medio de los grupos de WhatsApp.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu