Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 826 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 826

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 826


|
Por:
Samuya
|
06-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- LOS SALDOS Y LOS PENDIENTES

El DÍA DESPUÉS DE MAÑANA se llegó, cualquiera que sea el resultado de esta elección que se convirtió en una de las más MEDIÁTICAS que haya habido en la historia moderna del ESTADO DE DURNGO, lo que quedará es LA CARNE DE CAÑÓN que siempre protagoniza los procesos electorales: LA GENTE. SÍ, EL ELECTORADO, los que se convierten en ORO MOLIDO, nos tocó ver en los entarimados a PERSONAJES que no gozan de credibilidad y que al final del día ESCUPIERON PARA ARRIBA, y ahora les cayó en la MERA CARA eso que escupieron. Le pregunta es ¿DE CUÁL DURANGO HABLARON o A CUÁL SE REFERÍAN CUANDO TOMABAN EL MICRÓFONO?...

Porque, solamente les recuerdo que es el DURANGO que ellos mismos gobernaron hace algunos cuántos años y que NADA MÁS no pudieron con la encomienda. AUNQUE LA MONEDA ESTUVO EN EL AIRE, el resultado en las URNAS es el reflejo de que LA POBRE GENTE ESTÁ HASTA LA MADRE de tanta mentira, Y QUE LES HA SALIDO MUY CARO EL NO TENER MEMORIA DE LO QUE HACE APENAS SEIS AÑOS HICIERON Y YA SE LES OLVIDÓ.

EN FIN, de nueva cuenta DURANGOTITLÁN DE LOS MEMBRILLOS volvió a ser presa fácil de los POLÍTICOS QUE se acuerdan de la pobre gente cada seis años o cada dos o cada tres, según sea el caso de renovar los puestos de elección popular…

 

II.- ¡HUBO BRONCAS EN EL CBTIS 4 DE LERDO!

Y como dicen que no hay fecha que no se llegue NI PLAZO QUE NO SE CUMPLA, la sociedad regresa a la normalidad,  A LA REALIDAD CRUDA Y TRISTE donde en las escuelas no hay las condiciones adecuadas para impartir clases ni para los alumnos y ni para los docentes, tal es el caso del CBTIS 4. Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 4 (CBTIS), se manifestaron de manera pacífica, pero sin dejar de laborar, luego de que 20 compañeros docentes ESTÁN LABORANDO SIN RECIBIR SU BASE SINDICAL desde hace varios años. Incluso, la manifestación, también se aprovechó para declarar que a otros compañeros han sido LACERADOS EN SUS DERECHOS. Cabe mencionar, que los maestros salieron a colocar una manta en la puerta principal en señal de inconformidad, aunque las labores no se suspendieron, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan estas situaciones. Al respecto, la maestra Cecilia Correa Torres, declaró que no hay certeza de varios maestros en cuanto a lo laboral, incluso, a los que ingresaron al sistema a través del Servicio Profesional Docente, pues en lugar de que sus trámites avancen, retroceden, por ejemplo, muchos esperaban su basificación y, lamentablemente, no les han cumplido.

Asimismo, señaló, “Son 20 compañeros que no cuentan con BASIFICACIÓN y así laboran, además, hay otros que son lacerados en sus derechos laborales, debido a que en las últimas PROMOCIONES QUE SE DIERON EN EL 2014 pues eran compañeros de base, también se les retrocedió y ahora son de movimiento 95 limitado que no les asegura ni les favorece porque no tienen sus derechos laborales”. Se les cuestionó quién es el responsable de esta situación y señaló tajantemente: “La responsable son todas las autoridades, pues nadie nos da una solución favorable, ya que nos dicen que es por parte de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Educación Pública, es Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), pero nadie nos da una respuesta, incluso hasta el sindicato y nadie nos responde por escrito”.

 

III.- OMAR CASTAÑEDA

El que al parece no quitará el dedo del renglón es el DIPUTADO FEDERAL CON LIENCIA OMAR CASTAÑEDA, el miércoles pasado realizó la entrega de MOCHILAS Y ÚTILES ESCOLARES.

El Diputado Federal con licencia Omar Castañeda González, realizó una entrega simbólica de mochilas escolares en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio. “Estamos aquí en la presidencia municipal, haciendo lo que estos pillos no pudieron hacer”. Comentó que el año pasado se cancelaron los apoyos escolares para las niñas y niños de Gómez Palacio. Este año, por las denuncias que se presentaron están queriendo simular el apoyo, pero ahora están queriendo coaccionar el voto a cambio de los apoyos escolares. “Hoy nosotros estamos demostrando que vamos a llevar el apoyo a las comunidades, a las familias que más lo necesitan. VAMOS A CUMPLIR lo que ellos no pudieron cumplir”. Añadió que es una burla lo que le hacen a las familias de Gómez Palacio. “Ahora resulta que la persona que canceló los apoyos escolares el año pasado, lo han propuesto en la PLANILLA DE MORENA que está compitiendo en estas elecciones para la alcaldía”.  “No puede ser que alguien tan ineficiente, tan inepto en una responsabilidad pública, lo premien con ser regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio”. Por último mencionó, que HOY SE ESTÁ DEMOSTRANDO que lo que ellos no pudieron hacer en un año, la sociedad organizada sí lo puede hace, finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu