Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 825 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 825

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 825


|
Por:
Samuya
|
27-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- MEJOR SE HUBIERA ALINEADO, EN EL PECADO LLEVARÁ LA PENITENCIA.

Continúa la novela entre el ahora EX SÍNDICO MUNICIPAL, OMAR CASTAÑEDA, y la actual administración de GÓMEZ PALACIO, en un tema que ya comienza a rayar en LO INFANTIL por parte del DIPUTADO FEDERAL CON LICENCIA, a quien le fue negada la posibilidad de regresar a sus funciones al interior del CABILDO, donde él asegura que por ningún motivo ha pedido que lo reinstalen, toda vez que PIDIÓ LICENCIA DE FORMA DEFINITIVA a su cargo dentro de la administración municipal.

El hecho que es que LAS AUTORIDADES MUNICIPALES le notificaron por estrados al diputado federal con licencia Omar Castañeda González, que su intención de volver a ocupar este último cargo en el Ayuntamiento es improcedente, pues estaría impedido por el Artículo 125 de la Constitución, que señala que sólo se puede ejercer un cargo de elección popular. Mediante una diligencia que se llevó a cabo en el lugar que ocupan los estrados situados en la Presidencia Municipal, por parte de la contralora, Rosa Anabel Rangel Rocha, y el síndico, Cuauhtémoc Estrella González, se efectuó la notificación, luego de que el pasado viernes no fue posible llevarlo a cabo en el domicilio que el ex servidor público dio de alta en su declaración patrimonial.

La notificación incluye ahora el oficio que la presidenta, ANABELLE GUTIÉRREZ IBARRA, giró el lunes 23 de mayo a Castañeda González, se le hace de su conocimiento que no es procedente su reincorporación al cargo; el aviso a Estrella González de asumir el cargo tras la licencia que había presentado el síndico, así como la propia notificación de la Contraloría Municipal.

Esto, en respuesta al escrito que el diputado con licencia dirigió el pasado viernes avisando de su reincorporación al Ayuntamiento con efecto a partir del pasado lunes.

En su respuesta, la Presidenta Municipal establece que Castañeda González resultó electo al cargo de diputado federal por el Distrito 02 del Estado de Durango y, con fecha 1 de septiembre de 2021, tomó protesta ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión al cargo de elección popular referido y que ejerció sistemáticamente.

Además, se indicó que con fecha 5 de mayo de este año, mediante oficio número SDM/04/2022 se recibió en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, la licencia para separarse de manera definitiva del cargo de Síndico Municipal, firmada por Omar Castañeda González y en consecuencia, se llamó al suplente para ocupar dicho cargo, en términos de lo que establece el artículo 64 del ordenamiento que rige la vida pública municipal en el estado de Durango.

Por otra parte, el Tribunal Electoral del Estado de Durango en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, número TEDD-JDC-058/2022, emitió sentencia el 18 de mayo en cuyo punto 28 se señala que el 6 de mayo, Castañeda González presentó licencia definitiva ante la Secretaría del Ayuntamiento.

La misiva de la presidenta, Anabelle Gutiérrez resalta finalmente que los cargos públicos demandan seriedad y respeto, y que al haber sido Castañeda González electo como diputado federal para la LXV Legislatura, debería representar un honor y guardar celo por la encomienda que las y los ciudadanos duranguenses le delegaron, por lo cual, lo conmina a actuar con decoro y seriedad para hacer valer su curul en la máxima tribuna del país.

La titular de la Contraloría dijo desconocer bajo qué concepto el ex síndico ha devuelto 20 mil pesos de los 59 mil que constituían su salario mensual con impuestos incluidos, y argumentó que las medidas tomadas por la administración son conforme a derecho en todo momento.

Por su parte, el síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella González, dijo que con sus acciones, Castañeda González busca cometer un acto de inconstitucionalidad y afectar la democracia que él mismo pregona.

 

II.- DURANGUESES SE INDIGNARON POR LOS AUDIOS RECIENTES DE ALITO MORENO

Dicen los más puritanos de DURANGOLANDIA que si ALEJANDRO MORENO, presidente nacional del PRI visita cualquier región será rechazado y abucheado por todos y todas, esto derivado de los audios recientes que se filtraron “POR UNOS MALORAS” que no se tentaron el corazón al evidenciar lo que dijo respecto a LOS PERIODISTAS, al decir que la manera de mater periodistas no es a balazos, sino MATÁNDOLES DE HAMBRE.

Esto luego de que apenas hace unos días se había discutido también otra serie de audios donde hablaba de un tema de proveeduría y de cantidades de dinero que se necesitaban –CURIOSAMENTE EN TIEMPOS ELECTORALES-.

 

III.- QUIÉNES ESTARÁN DETRÁS DE LA CAMPAÑA DE OMAR CASTAÑEDA

Pese a que no es difícil ADIVINAR o SUPONER quiénes se están encargando de endulzarle el oído a OMAR CASTAÑEDA GONZÁLEZ, las cosas que siguen pasando en lo sucesivo al proceso electoral que se avecina para el 5 de junio se siguen poniendo color de hormiga. Ustedes sacarán sus propias conclusiones, el hecho es que LA GUERRA SUCIA está a todo lo que da, sobre todo, porque esto nos indica que con tal de llevarse todas las canicas, LOS GRILLOS PODEROSOS DE GRILLOLANDIA están dispuestos a lo que sea necesario con el objetivo de mantener el poder y LAS HEGEMONÍAS POLÍTICAS que se resisten a dejar los HUESOS GRANDES.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu