Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Trabaja alcalde Miguel Ángel Ramírez, para llevar beneficios a colonias y ejidos / 824

Trabaja alcalde Miguel Ángel Ramírez, para llevar beneficios a colonias y ejidos / 824


|
Por:
Boletines
|
20-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coauila.-

Diferentes actividades se llevan a cabo durante la semana, en la que, a través de los diferentes direcciones y áreas de la administración municipal, encabezados por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, se llevan beneficios a las colonias y comunidades rurales.

Con el propósito de brindar mayor seguridad y un mejor servicio, tuvo lugar el inicio de la rehabilitación y mantenimiento de alumbrado público en el ejido El Pacífico, donde acudieron funcionarios y empleados para poner en buenas condiciones las luminarias de las calles y del principal paseo público.

El programa de alumbrado público se ha venido implementando a lo largo y ancho de todo el municipio, en estos casi 5 meses se han instalado alrededor de 530 luminarias y se han cubierto un total de 30 ejidos tanto del norte y del sur, al igual que en la cabecera municipal.

Con estas acciones se garantiza el óptimo funcionamiento del alumbrado público y así tener calles mejor iluminadas.

Posteriormente, en la comunidad de Palomas, se realizó la entrega de 304 focos ahorradores que beneficiarán a 62 familias, donde el presidente Miguel ángel Ramírez, ante las familias dijo “Con acciones como esta, el gobierno municipal busca reducir el consumo de energía eléctrica y beneficiar a nuestra gente, cuyos recibos de luz son altos, además de impactar favorablemente en el combate del cambio climático al reducir el consumo de electricidad.

Por otra parte, personal de la Instancia Municipal de la Mujer, a cargo de Rosa María Vielma, en coordinación con el departamento de Autotransporte, inició la capacitación a los trabajadores del volante en su modalidad de taxi, con talleres de prevención contra la violencia de género, micro machismo, violencia digital, perspectiva de género, con la finalidad de darle una mejor atención y protección a la ciudadanía.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, personal del ayuntamiento estuvieron en el crucero de la calzada Lázaro Cárdenas y bulevar José Santos Valdés, distribuyendo volantes con el lema “Repartiendo amor con libertad y respeto”.

A los automovilistas se les hizo mención al Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, además de que organizaron otras actividades como la conferencia “Lgbtfobia y logros legislativos en Coahuila”, dirigida a funcionarios públicos del gobierno municipal, impartida por el activista Raymundo Valadez Andrade.

Finalmente, en la cancha de basquetbol tuvo lugar un cuadrangular de voleibol “Jugando por la diversidad”, donde participaron equipos de Torreón, Gómez Palacio, San Pedro, siendo Matamoros el anfitrión.

En representación del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, acudió el director de Desarrollo Social y Humano, Brisli Barker Medina, acompañado del jefe del departamento de Promoción Deportiva, Sergio Ayup Galindo, así como de la jefa del departamento de Educación, Cecilia Sifuentes Ávila.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu