Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 824

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 824


|
Por:
El Profe
|
20-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada de nueva cuenta por un miembro del bloque “No a la imposición”. No sin antes felicitar al gremio lagunero por el día del Maestro. ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como El levantones? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, con apariencia del Cochiloco versión Pirruris, es uno de los ladillentos que en su carrera por alcanzar lugar en la planilla de los gusanitos ha iniciado una competencia con los Kevinns, realizando acciones violentas al estilo del cuatro nucas, solo que este pseudo-institucional, lo hace por medio de mensajes amenazantes y mamones en los que da indicaciones para sacar a otro coordinador, así como lo hizo con todos los anteriores desde Pocholo por vender burros sin su permiso, El pollo porqué no se bañaba y su última víctima, Vicente, por no aceptar ser parte de la estructura de gusanos arrastrados que no aportan nada al magisterio lagunero.  Así es como este ladillento personaje se siente el espectacular Machete, queriendo acabar con todos y solo quedar él en la sección. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el cadenero de organización 1, o por la guadaña del WhatsApp.

Entrando en materia político-sindical, pues con cierta tranquilidad se dieron los eventos del Día del Maestro entre el magisterio lagunero, aunque aun con la efervescencia por la planilla que impuso la corrupción, encabezada por el peor de los peores candidatos que pudo haber escogido el mega líder Carlos Moreira, Abel Aguirre, sigue desatada. En esta semana, en primera instancia, se continuo con  una mega andanada de videos y memes en su contra en las redes sociales, de las cuales, dos marcaron época. El primero, fue un video subtitulado a modo de una de las escenas de la película de Hitler “El hundimiento”,  donde los subtítulos actualizados a los acontecimientos de la sección 35, señalaron y pusieron en evidencia el proceso de descomposición dentro de los que participan en el intento de imposición en la 35. El segudno, fue un video donde se le dedica la canción de Apache del Gusanito a Abel Aguirre.  En el baile del Día del Maestro, dichos videos se hicieron virales inmediatamente.

Dentro de los festejos en las delegaciones, como sabemos, no todas realizaron evento, pero muchas de las que lo hicieron no permitieron que gente representativa de la planilla de imposición acudiera, de hecho, en por lo menos alguna, tuvo que entrar el profe Paco Mena, representante del CEN SNTE, para acudir en la representación sindical y calmar las aguas.

El que definitivamente la sigue cajeteando, pero feo, fue como lo consignamos en la adivinanza, La guadaña Cedillo. Este personaje dio de baja de su organización al profe Vicente, su coordinador, solo porque en un chat de coordinadores de la sección publicó el meme, que, por cierto, tiene muchísimos años, donde aparece la foto del profe Humberto Moreira sonriente, con el texto de: “Feliz Día del Maestro, estoy en deuda con ustedes”. Este simple detalle, desató la ira de La guadaña Cedillo, quien mediante un mensaje ya en privado, sin más ni más le dijo que se presentara con Gustavo Enríquez, Changoleón, a la secretaría general, porqué el ya no estaría con él en organización uno, amenazándolo sí no lo hacía, a lo que el profesor Vicente no se dejó y, simplemente, lo exhibió por todos los medios, obteniendo el respaldo de todos, al contrario de Cedillo, a quien le sobraron memes y burlas.

Bastante ruido está haciendo el video que subió Ricardo Mejía Berdeja, miembro del gabinete del cabecita de algodón AMLO, en el área de seguridad, quien como todo mundo sabe, busca ser candidato a la gubernatura en Coahuila, por parte de Morena. En dicho video, presume el aumento salarial de AMLO al gremio magisterial, pero, sobre todo, se lanza a la yugular contra el mega líder, Carlos Moreira, afirmando que no permitirá que meta las manos en los procesos electorales de renovación en las secciones 5, 35 y 38 ¿Será? Veremos y diremos.

Lo anterior y los nulos avances, ha desatado la desesperación a todo lo que da en la planilla de imposición de corrupción de Abel Aguirre,  y es que ahora se encuentran aferrados a que no haya pleno seccional,  y que las organizaciones, las cuales creen controlar verticalmente, realicen los trabajos como si fueran el organismo designado por el CEN SNTE. Cabe señalar, que los de la planilla de corrupción, podrán querer las perlas de la Virgen, pero sin convocatoria y el apoyo del nacional, se la van a seguir pellizcando.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu