Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 824 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 824

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 824


|
Por:
Samuya
|
20-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- EXPLOTÓ LA OLLA EXPRÉS DE LA GUERRA SUCIA EN LA LAGUNA DE DURANGO

Lo que se esperaba desde ya hace algunas semanas era LA GUERRA SUCIA en su máxima expresión. De un lado, luego de haber salido publicada una nota donde DESEMPOLVABAN aquella supuesta DENUNCIA donde investigaban a Lety Herrera y recordaban la ORDEN DE APRHENSIÓN DE SU EX TESORERO OSCAR GARCÍA VILLARREAL. Y del otro lado, otra nota donde a MARINA VITELA, en un diario de circulación nacional, supuestamente evidenció tráfico de influencias y desvío de recursos a través de SUPUESTAS EMPRESAS que, AL PARECER, son propiedad de sus hijos; lo que viene y el cierre será espectacular, ya que las agresiones van subiendo de tono.

En conferencia de prensa encabezada por RAFAEL PALACIOS, los morenistas desde su cuarto de guerra JURAN Y PERJURAN que lo que fue publicado por EL UNIVERSAL es falso, ya que las fechas que citan en la mencionada publicación carecen de sustento y no coinciden con las fechas en que ella aún no pertenecía al proyecto de MORENA y no era alcaldesa en Gómez Palacio.

Respecto a la famosa campaña negra en la que son acusados los MORENISTAS, reiteran que no, que ellos se han dedicado a convencer al electorado en la víspera de lo que consideran la fecha en que DURANGO RESURGIRÁ y podrán concretar el proyecto de AMLO en la tierra alacranera.

 

II.- “CHUCHO” ORTEGA COFUNDE A LETY HERRERA CON “LUPITA”

“No vamos a permitir la instalación de un gobierno autoritario, de una dictadura, y la mejor manera de detener esta pretensión es por la vía constitucional”, de manera textual y enérgica, Jesús Ortega, del PRD, lanzó la consigna ante los medios de cara al cierre de estas elecciones.

Jesús Ortega por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agradeció la invitación al encuentro que tuvieron con los medios de comunicación, previo a un evento multitudinario con las militancias y dirigencias de los tres partidos coaligados en esta contienda electoral.

El líder de los ‘Chuchos’, reiteró que en el estado de Durango es clave la coalición que se ha conformado, ya que de esta manera se ejerce más la fuerza y el potencial de los partidos políticos que han cerrado filas de cara al 5 de junio. “Quiero resaltar el valor estratégico de la coalición Va por Durango, de la coalición Va por México, pero, en particular, la de Va por Durango, porque esta estrategia de una coalición tan poderosa va a ser lo correctamente para poder vencer no solamente a Morena, no solamente a López Obrador, sino lo suficiente para vencer cualquier intentona en México de una dictadura”.

 

III.-MORENA MANDÓ A TODA SU CABALLADA PESADA

Marcelo Ebrard, militante morenista, hizo acto de presencia en un acto proselitista a donde acudió para apoyar la campaña rumbo a la gubernatura del estado de Durango de Marina Vitela Rodríguez y de Betzabé Martínez Arango, quien busca la alcaldía de Gómez Palacio. Para Ebrard representa un claro mensaje de unión y apoyo al ‘proyecto transformador’ que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Respecto a su visita y acompañamiento a sus candidatas, Marina Vitela y Betzabé Martínez, dijo que el mensaje es claro de unidad, “nos interesa es un tema nacional, hay muchas personas aquí”, sentenció Ebrard.

A su llegada al recinto donde se emitiría un mensaje a la militancia y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marcelo Ebrard no desestimó el hecho de los ataques y ‘fuego amigo’ al interior de esta fracción política, ya que a decir de él, el éxito de personajes como marina Vitela siempre llamarán la atención y serán objeto de envidias y guerra sucia.

“Siempre el éxito genera envidia, pero lo cierto es que por ella hablan sus hechos, una vida de reponer y sobre pasar todo tipo  de inconvenientes y adversidades, tienen a una persona que entiende lo que está sucediendo, cuesta la mayor parte salir adelante, de situaciones muy adversas, muy críticas”, expuso.

Cuestionado sobre en qué calidad asiste a este evento, fue claro: “Soy un ciudadano libre, hoy es un día que no tengo actividades, por eso no consideramos allá en México porque tengo autorizado conforme a la ley y yo puedo dar mi opinión siempre y cuando no use yo recursos que son del gobierno”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu