Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 823

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 823


|
Por:
LuisGarcia
|
14-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: “Porque no hay otro Dios sino tú, para demostrar que no haya injusticias algunas en los juicios”. Sabiduria, cap.12, vers.13.

MUY MARCADO EL NEPOTISMO EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA, AL EXISTIR JUECES CON FAMILIARES DENTRO DEL MISMO SISTEMA JUDICIAL (ESPOSAS).

NEPOTISMO: Artículo 63 bis de la Ley General de Responsabilidades, Administrativas. Cometerá NEPOTISMO el servidor público que valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión directa o indirectamente designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza de la estructura de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones.

Lo anterior es lo que señale la citada ley general de responsabilidades administrativas, no importando a los altos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia en el Estado que esto se siga dando, pues el Presidente Magistrado Miguel Mery Ayup lo sigue permitiendo.

Distintos abogados litigantes en repetidas ocasiones lo han señalado aún en otros tiempos cuando eran otros presidentes y o/ presidentas magistrados del P.J.E.C.Z. pues nunca han hecho caso a los profesionales del derecho.

En el distrito judicial de Torreón y en el de San Pedro, de principio se han detectado el nepotismo, pues existen 2 juzgadores del sistema penal acusatorio y oral que son familiares por afinidad, esposos.

También aquí en Torreón en uno de los Juzgados Letrados se da el NEPOTISMO, ya que el titular de uno de  esos juzgados su pareja o esposa es secretaria escribiente, “sindicalizada” de un tribunal de alzada del distrito judicial de Torreón.

Comentan los litigantes que con esto de que se viola sistemáticamente la ley general de responsabilidades y administrativas toca ahora al Presidente del Tribunal Superior de Justicia MIGUEL FELIPE MERY AYUP  erradicar el NEPOTISMO, porque aún existen muchos familiares directos, consanguíneos que los mismos juzgadores lo cometen al acomodar a sus hijos en puestos claves, dándose la corrupción y tráfico de influencias.

QUE AHORA SI EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2022 INICIARÁ EL SISTEMA LABORAL EN COAHUILA.

Que ahora si en el mes de Octubre en el año de 2022 entrará en funciones el Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Coahuila según lo dio a conocer Miguel Felipe Mery Ayup Magistrado Presidente del Poder Judicial de Coahuila.

El Presidente del Tribunal en rueda de prensa en la ciudad de Saltillo Coahuila el lunes 2 de Mayo del presente año informó lo anterior, añadiendo que se invertirán 54 millones de pesos para las instalaciones de los juzgados laborales en toda la entidad.

Añadió el Presidente y Magistrado Mery Ayup que en lo que respecta a Torreón Coahuila se rehabilitaran oficinas en lo que fue el antiguo hospital militar, en donde funcionaran los Tribunales Laborales.

Apuntó que aun cuando ya empiecen a funcionar los juzgados laborales, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de todo el estado continuaran trabajando entre 3 o 4 años por los expedientes que queden rezagados.

Finalmente puntualizó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia que son 50 mil conciliaciones los que hay en el estado de Coahuila esto en un año y que hay unas 10 mil demandas en toda la entidad y que tan solo en Torreón son 3 mil expedientes los que se acumulan en un año.

Palabras bíblicas infalibles: “Confiar en el Señor y ofrecer sacrificios de justicia”. Salmo no.4. Vers.6.

Hasta la próxima

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu