Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 823

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 823


|
Por:
El Profe
|
14-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que nos fue enviada por un miembro del bloque “No a la imposición” ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que presume los putazos que trae encima? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, mejor conocido como el "ingeniero", es uno de los coordinadores onappafos y compadre del aspirante gusanito para la 35, encargado específicamente de recibir todos los puñales que pudieran presentarse en la campaña. Con esta gran labor, presume ya varios de estos putadazos recibidos, incluso, muchos de ellos ya los trae bien marcados y alineados y hasta dice que los va a guardar como muestra de su trabajo. Así es, como este personaje succionador de metros y otras chingaderas anda presumiendo que debido a su gran labor magisterial le van a dar hasta el fondo como él lo está pidiendo para la próxima gestión. A estas importantes y relevantes acciones de campaña, se suma la serie de marranadas que le encanta hacer, aprovechando la necesidad de los maestros que se le acercan buscando una plaza y los deja encuerados burlándose de ellos y con los calzones abajo. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a Ponce, alias Mascarita Sagrada.

Entrado en materia político sindical de sucesión, como digieran en el rancho, la semana anterior en el comité de la sección 35, se prendió el cerro y salieron las arañas. Pero vámonos por partes y de manera cronológica y recapitulemos, poniéndole nombre y apellido a lo que está sucediendo.

A principios de año, Carlos Moreira, el mega líder magisterial -lo de mega ya saben que es por la deuda histórica de Coahuila-, se reunió con miembros del comité que pertenecían a la estructura magisterial priista. En dicha reunión, donde también estuvo presente el maestro Mora, se anunció que la propuesta para la sucesión de la 35 de esta estructura recaía en el gusanito de Abel Aguirre. Dicha imposición, sorprendió a los asistentes y, sobretodo, se les cayó del pedestal la figura de Carlos Moreira, ya que de todos los ahí presentes e integrantes de la sección 35, había escogido al peor de los peores para llevar a cabo su imposición.

Posteriormente, los secuaces del gusanito de Abel, se dieron a la tarea mediante los famosos consejos, de tratar de posicionar burdamente la figura corrupta de Abel Aguirre, lo que ocasionó el rechazo y hartazgo de los secretarios generales, que, al ver  que se trataba de una farsa con fines funestos, empezaron a abandonar dichos consejos. Máxime, cuando la gente que simpatiza con Morena y la alianza Arturo Díaz–Pepe pollos, se aliaron con diputados locales de ese partido y de otras secciones para denunciar públicamente al mega líder, quien tuvo que bajarle dos rayitas al proceso y a sus loqueras.

Sin embargo, al ver que la planilla de corrupción simplemente no avanzaba y ya con la alianza del changoleón de Gustavo de lleno, empezaron a realizar reuniones con la fachada de convocatoria del maestro Mora, donde les quitaban celulares a los presentes, para no ser grabados, cosa que les volvió a salir contra producente, por qué género un escándalo en su contra en las redes sociales.

Fue hasta que el comité nacional intervino, con la visita de su representante el maestro Mena, quien vino a organizar los eventos del Día del trabajo, cuando sintió la gente de Abel Aguirre que les movió y gacho el supuesto trabajo que venían haciendo y le calentaron la cabeza al mega líder para que presionara de tal manera a Fernando Mora para que pidiera la convocatoria de la sucesión, cosa que fue negada por el nacional, lo que enfureció aún más al mega líder y lo forzó con todo para que se pronunciara ante la mayoría del comité, en una reunión exprés, en favor una vez más del gusanito, pero ahora con el término que ellos pensaron que les iba a sumar a todo mundo en automático, que es el de aspirante “institucional”.

Una vez más, el rechazo no se hizo esperar y con el lema “No a la imposición” se inundó las redes sociales con videos, memes, fotografías con leyendas, además de una andanada de notas periodísticas y columnas, donde dan cuenta y manifiestan el rechazo al mega líder Carlos Moreira y su candidato, el peor de los peores.

Hasta el momento de escribir esta columna, fue lo acontecido, sin embargo, cuando se lea esté espacio, ya habrán pasado los festejos del día maestro, que traerán más historias que señalar.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu