Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 823 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 823

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 823


|
Por:
Samuya
|
14-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- JOHN ACKERMAN ASISTE A CONVENCIÓN MORENISTA EN GÓMEZ.  QUE ESTA SEGUNDA MITAD DE LAS CAMPAÑAS SOLTARÁN A LOS PERROS TRASEROS PARA APAGAR FUEGOS.

Hace una semana, el analista, periodista y fiel seguidor de los ideales de la 4T, John Ackerman, se presentó en las instalaciones del Club de Leones en Gómez Palacio ante militantes y simpatizantes de Morena en la Convención Morenista, ahí llevaron a cabo mesas de trabajo donde abordaron temas prioritarios para la supervivencia de esta fracción partidista. Recordó que el motivo de ser de estas convenciones que se organizan en la agenda nacional del partido, es darle cause a todos los descontentos para poder reconquistar la institucionalidad democrática del partido que es la protección de ellos y que a su vez les pueda permitir avanzar en unidad. Criticó de manera severa que personajes como Otniel García Navarro sea el actual dirigente de Morena en el estado de Durango, cuando este mismo personaje fungía como uno de los cuadros fuertes en el sexenio de Enrique Peña Nieto y durante la administración del ex gobernador, Jorge Herrera Caldera.

“Morena hoy está dividido en Durango, no nos vengan a decir a nosotros que lo estamos dividiendo, es como cuando dicen que Andrés Manuel está polarizando el país, no, el país estaba polarizado y él lo está uniendo bajo un liderazgo. La convención morenista no divide, sino todo lo contrario, reconocemos cuando hay divisiones y generamos una nueva unidad desde las bases y los principios”.

“No nos vengan a decir los priistas chapulines que nosotros somos los que le estamos haciendo el juego al PRI, es un poco contradictorio, cuando es justo lo contrario, lo que estamos buscando en la Convención Nacional Morenista en nuestra visita aquí, muy agradecido con ustedes, que este evento no lo organicé yo, vengo de visita a escuchar ya apoyarlos”, reiteró.

 

II.- OMAR CASTAÑEDA TOCÓ LA RETIRADA Y AL PARECER YA LE JALARON LAS OREJAS.

PALABRAS TEXTUALES DEL AHORA EX FUNCIOANRIO: “No seré parte de esta burla y corrupción al Pueblo de Gómez Palacio, me separo del cargo de índico municipal”, Omar Castañeda.

“He hecho una reflexión profunda, me voy a separar del cargo de síndico municipal, no seré parte de esta burla y corrupción al pueblo de Gómez Palacio, atenderé el llamado de la asamblea popular que tuvimos en días pasados, con más de mil 300 compañeras y compañeros gomezpalatinos y de otros municipios del estado de Durango”.

De manera inicial, destacó que desde su integración nuevamente al cargo de síndico hasta la fecha no ha recibido ni un solo peso. “No acepté ni un peso de la administración, ni de salario ni de gasolina ni de gestión, espero que estos recursos sean canalizados a las personas que lo necesiten”. Mencionó, que estará muy atento en todas las denuncias interpuestas en contra de funcionarios por presuntos desvíos de recursos, presentadas en días pasados ante la Fiscalía Anticorrupción, Auditoría Superior del Estado y en la Contraloría del Estado, en las cuales están involucrados el titular de la Oficialía Mayor, la directora de Comunicación Social y el ex Tesorero y Síndico de la Administración Municipal y algunos otros actores.

“He decidido enfocarme en eso. Voy a estar trabajando en conjunto con el equipo jurídico. Ya tenemos los elementos necesarios para llevar a cabo las investigaciones correspondientes”.

Por último, dejó en claro que se tiene que cambiar la forma de hacer política y ese es el tema de fondo, “Se llame cómo se llame, del color que sea, que se digan de Morena no les da pase de impunidad. Tenemos que entender que ser de la Cuarta Transformación nos obliga doblemente a actuar con honradez y transparencia”, finalizó.

 

III.- LA INICIATIVA PRIVADA TAMBIÉN TIENE A SUS GALLOS EN LA GRILLA LAGUNERA.

DIGAN LO QJUE DIGAN, los empresarios y quienes se dedican a generar las fuentes de empleo también tienen a sus GALLOS EN LA GRILA LAGUNERA, aunado a eso también por supuesto que tienen COMPROMISOS que los alinean a las campañas y propuestas de quienes están buscando el voto el próximo 5 de junio.

LO CHISTOSO es que hay empresarios que pertenecen a TORREÓN y andan en GÓMEZ o LERDO, y que ya no saben en cuál foto SÍ APARECER o cuál hay que hacerle el feo, ya que los candidatos y candidatas andan con la necesidad de ser tomados en cuenta para FIRMAR Y FIRMAR compromisos -que por cierto- muchos de ellos no se cumplirán.

Sobre todo, porque los que radican en Torreón y son muy amigos del ALCALDE Y GOBERNADOR se sienten medio incómodos en esas famosas fotos que se toman en los desayunos, y donde las palmadas por cada CHINGADO ABRAZO amigo que se dan es el común denominador.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu