Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 822

TRINOLANDIA / 822


|
Por:
El Trino
|
06-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EL PASADO FIN DE SEMANA, durante las celebraciones del Día del Niño, se llevó a cabo un desfile con el cual los Bomberos de San Pedro de las Colonias festejaron a los pequeños de esta ciudad e, independientemente de si estuvo bien o mal organizado, la verdad es que fue algo muy positivo porque el nuevo comandante de Bomberos, Arnoldo García Niño, está tratando de mejorar la imagen del heroico cuerpo. Esto, sinceramente, es positivo porque después de la catastrófica función de la primera mujer que fue comandante de Bomberos en este municipio la imagen de los traga humos quedó muy deteriorada.

La señora Mariana Fabela Reyes, dejó a los Bomberos divididos y en la vil ruina. Se acabaron todas las unidades, se dividieron al grado de que hoy hay en el municipio tres grupos de Bomberos y, lo peor, fue que se creó una pésima imagen en los tres años de la administración pasada. Ateniéndose a que según ella la doctora Patricia Grado era su tía, Marianita hizo y deshizo y, al final de cuentas, la que la llevó fue la ciudadanía que estuvo en riesgo de sufrir un incendio y no contar con un buen cuerpo de Bomberos.

Lo que están haciendo ahora Arnoldo García y el director de Protección Civil Darío Fuentes es algo positivo sin lugar a dudas y lo único que sería necesario es que se auditen las cuentas y los recursos que administro la señora Mariana porque cuando llego encontró un cuerpo de Bomberos más o menos equipado y se fue del HUESO dejando tras de sí un cuerpo de Bomberos totalmente desmantelado.

Muy seguramente, no va a faltar quien diga que las críticas contra la ex de Bomberos son exageradas y hasta machistas, pero no. La verdad es que la ineptitud y la corrupción no distinguen sexo ni partido ni posición económica. Si no me cree, usted échele una vista a las cuentas del SIMAS. La doctora Patricia Grado sigue publicando en su Facebook que ella se fue con la frente en alto y que puede caminar con dignidad por las calles de San Pedro, por las cuales, por cierto, ya no se ha visto mucho que digamos. En el último consejo de SIMAS, se rechazaron las cuentas del sistema de agua potable y se dio a conocer que, para no hacerla tan larga, la doctora Paty Grado dejó pasivos por más de 199 millones de pesos.

Se detalló que el último año de su administración no pagó la luz, no pagó los impuestos federales que les retuvieron de sus aportaciones a los trabajadores del INFONAVIT y del Seguro Social, pero no lo transfirieron a las instituciones correspondientes.

Se dice, que el sistema tuvo con la doctora un retroceso muy grande en materia financiera. Se dice que, aparte en las cuentas del ayuntamiento hay un enorme boquete y que, aunque la doctora lo niegue, su administración fue sumamente tóxica y la muestra está que en el estado en que dejó el parque vehicular del departamento de limpieza. La doctora Paty, siguiendo el ejemplo del presidente López, se la pasó victimizándose durante todo su gobierno. Es más, acusó al ex diputado Edgar Sánchez de violencia de género, porque este le estuvo sacando sus trapitos al sol.

Y bueno, que decir el tiempo pasó y le dio la razón al diputado Edgar Sánchez y ya está demostrado que la doctora salió más canija que bonita y, oiga usted, pues qué valor de mujer decir que ella camina por las calles de San Pedro con la frente en alto cuando la verdad es que dejó detrás de su administración una administración municipal completamente desbastada. Ahora, lo único que se espera es que no haya impunidad porque, es cierto, la doctora Paty salió más caraja que bonita…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu