Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 822

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 822


|
Por:
El Profe
|
06-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que nos fue enviada, de nueva cuenta, por el Gordo Limón, estandarte del fiel Grupo Marrano ¿Quién es el “Aspirino” miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el Carteras? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, con apariencia de puerco ladillento, es uno de los candidatos vende patria que, a base de engaños y amenazas, reúne a los secretarios delegacionales y representantes de centro de trabajo a los que primero les quita el celular para que no graben la serie de marranadas y chingaderas que les dice, en donde utiliza el nombre del gobernador coahuilense para presionar el voto hacia el renacuajo tóxico de Abel, al que considera como la mejor elección de candidato para encabezar la planilla de corrupción donde este cerdito asegura tener ya designada la cartera más gorda de piel de marrano; además, de otras carteras que trae para entregar a quienes, según él, cumplan los requisitos de certificación que deben cumplir, donde se les pone a prueba dando like, me encanta, me importa, me arrastro y otras más a la cuenta de Facebook del gusanito de Abel, así como también avisar a qué hora salen de casa, si van al baño bien o andan estreñidos, si mean, y otras tantas mamadas derivadas de la enfermedad porcina. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el heredero de la nariz chidota de Pepe de León.

Entrando en temas políticos sindicales, la que alcanzó un sinnúmero de comentarios positivos fue la columna de la semana anterior, donde dimos cuenta del tremendo acoso que los diferentes miembros de la estructura sindical y oficial están viviendo por parte del gusanito tóxico de Abel Aguirre y sus secuaces. Por otra parte, adelantamos cómo ya se empieza a conformar una planilla institucional incluyente, en donde se conformará de gente sindicalista, que acepte de todas las corrientes políticas y partidistas, pero que la institución del SNTE este muy por encima de los partidos políticos.

Otro aspecto importante que se resaltó, es la gran oportunidad histórica que se tiene con la conformación de la planilla de corrupción de Abel Aguirre, Gustavo Enríquez, Armando, Gerardo Cedillo, Omar Hernández y sus demás secuaces, para que estos queden fuera de la planilla ganadora y desterrarlos para siempre de la sección. Solo bastaría imaginarse un comité sin estas personas que tanto daño hacen al sindicato

Cambiando de canal, los tiempos se han acortado y ya se puede asegurar que el cambio de comité se realizara a más tardar para el mes de octubre, para lo cual los trabajos del Comité Nacional se intensificarán en la sección 35. Por lo pronto, ya se realizó el festejo del Día del Trabajo, donde el nacional jugo el rol central en la representación de Alfonso Cepeda, líder del SNTE. Ya se organizan también los eventos del Día del Niño, el del Diez de Mayo y hasta el Día del Maestro. Los cuales, se espera que el nacional siga jugando el papel principal, junto con el secretario seccional, el maestro Mora.

En el “Tanteometro” de la semana, los miembros de la planilla de corrupción del gusanito Abel Aguirre, ante la desesperación, ya andan manejando entre los miembros de la sección que no se van a quedar con los brazos cruzados en sus aspiraciones por llegar a asaltar la sección 35, y ya manejan que tomarán acciones más drásticas, ya que tienen de los wewos literalmente a todos, y todos son todos dicen, los miembros del comité de la sección 35.  ¿Será? Veremos y diremos.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu