Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Importantes acuerdos toman Cabildo Infantil Matamoros 2022 / 822

Importantes acuerdos toman Cabildo Infantil Matamoros 2022 / 822


|
Por:
Boletines
|
06-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Integrantes del Cabildo Infantil Matamoros 2022, conformado con motivo de la celebración del Día del Niño, realizaron la primera sesión de cabildo, en la que se hicieron importantes propuestas que habrán de ser tomadas en cuenta durante el presente año.

Esta reunión, fue presidida por la niña Gena Abigail Juárez Rocha, quien resultó electa como presidente municipal, una vez lanzada la convocatoria y se realizaron todos los exámenes para seleccionar a quienes resultaron ganadores, precisamente alumnos de quinto grado de primaria.

Durante la sesión se realizaron todos los protocolos legales, donde el Secretario del Ayuntamiento Infantil, Iván Espino Ramírez, pasó lista de asistentes y se procedió a la instalación legal de la sesión del Cabildo Infantil Matamoros 2022.

Quien funge como alcaldesa, Gena Abigail Juárez Rocha, hizo una importante propuesta relacionada con el cuidado del agua, banquetas limpias, libres y en buen estado, para que las personas con discapacidad puedan transitar libres y seguros.

Por su parte, el décimo tercer regidor, Iris Guadalupe Ramírez Gallegos, presentó sus propuestas para que se tomen acciones contra el machismo porque, cada que sales a la calle, lo haces con miedo, al tener la incertidumbre si vas a volver sana a casa “las mujeres no somos culpables ni buscamos ser agredidas, sin importar la forma en que nos vestimos”.

Evelin Ríos Velázquez, décimo primer regidor, presentó la propuesta relacionada con mejoras al alumbrado público en toda la ciudad, ya que esto nos hará sentir más en confianza y seguridad para transitar nuestras calles de la ciudad.

María Fernanda Salazar Guerrero, décimo séptimo regidor, presentó su propuesta para tener un mejor Matamoros, relacionado con el cuidado y protección a mujeres y niños, comedores comunitarios, proyectos para realizar valores en las escuelas y concursos de oratoria, declamación, canto y lectura.

El quinto regidor, Daniel Pérez Cruz, pidió el uso de la voz para proponer en cuanto al medio ambiente, como realizar campañas para el cuidado del agua y crear más áreas verdes.

Además de las propuestas realizadas anteriormente, se puso a consideración la propuesta de recibir un regalo por parte de cada regidor, lo que fue aprobado por unanimidad.

Todo lo anterior que se analizó en la sesión del Cabildo Infantil Matamoros 2022, será presentado y turnado a los regidores del gobierno municipal, para su análisis, aprobación y seguimiento.

En el marco de la celebración del Día del Niño, el gobierno municipal llevó a cabo este evento, que tiene como finalidad reconocer el aprovechamiento escolar, promover los valores y la participación democrática entre los menores.

A decir de los menores, fue una experiencia enriquecedora la participación de las niñas y niños, quienes expusieron sus propuestas para mejorar el municipio, con grandes ideas que plantearon.

Estuvieron presentes como testigos de la sesión, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López y funcionarios de la Administración Municipal.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu