Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICION 822 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 822

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 822


|
Por:
Samuya
|
06-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- EL GOBIERNO DEL ESTADO LE ECHA LA BOLITA A LA FEDERACIÓN POR ADEUDOS A MAESTROS DE INGLÉS.

Ya en el ocaso de su mandato, al GOBERNADOR JOSÉ ROSAS AISPURO se le sigue cayendo a pedazos su gobierno, y es que, desde que tomó las riendas de la entidad NADA MÁS NO PUDO ENDEREZAR LA NAVE caída que le dejaron sus antecesores. Se trata de ADEDUDOS Y ADEUDOS con los maestros que impartían la materia de inglés. Son aproximadamente 200 docentes de diversos niveles a los que les adeudan más o menos DOS MESES, algo así como CUATRO QUINCENAS.

Un grupo de docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés, de educación básica, se plantaron en la Subsecretaría de Educación en la región lagunera de Durango para exigir el pago de dos meses que les adeuda el gobierno del estado que corresponden a enero y febrero.

MARÍA AURORA NAZER DÍAZ, docente, dijo que les adeudan cuatro quincenas, pero es tiempo de que tanto la Federación como el gobierno del estado "se echan la bolita". Añadió que desde marzo les habían prometido el pago, sin embargo, finalmente les comentaron que no hay recursos, "que no se habían liberado por parte de la Federación y no sabemos ya a quien creerle, pero la obligación es del gobierno del estado". Expresó que se trata de maestros que no tienen contrato, pero aún así hay documentos que pueden acreditar su trabajo.

"Estamos exigiendo el pago de marzo y abril, aunque desafortunadamente supimos por parte de una comisión que fue a México encabezada por Giovanni Conde, maestro de Nuevo León quien fue a reclamar también pagos, presentándose ante la diputada federal Gabriela Martínez, encargada de la Comisión de Educación, quien claramente le dijo que, para algunos estados, incluyendo Durango, no habrá pagos y que este compromiso lo debe asumir el gobierno del estado". Está situación ya no podemos soportarla porque no tenemos ni para gises o marcadores para pintarrón, subrayó. Afirmó que son 200 maestros los afectados, aunque la promesa de pago en abril, añadió, sigue en el aire.

 

II.- ASOCIACIONES DE LA ABOGACÍA ACTÚA EN BLOQUE CONTRA LAS PROPUESTAS DE ESTEBAN VILLEGAS

El lunes 2 de mayo el candidato por la Coalición PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas, dio a conocer su proyecto de infraestructura, dentro del cual anuncio la transformación del edificio del CERESO de Gómez Palacio en un centro recreativo y cultural, propuesta de campaña que el foro jurídico de la laguna de Durango rechazamos de manera contundente, toda vez que desde el año 2016, a inicio de la administración estatal de José Rosas Aispuro Torres, se solicitó de manera pública al Ejecutivo Estatal, así como al Secretario de Seguridad Pública, la REAPERTURA del CERESO de Gómez Palacio, toda vez que la determinación de cerrarlo se debió a las condiciones de inseguridad que se presentaban en la región en los años 2011 y 2012, condiciones que ya habían cambiado de manera considerable de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además que el cierre temporal del CERESO estaba y está provocando violaciones a los derechos humanos de los procesados y sentenciados por algún delito y que se encuentran recluidos en el CERESO de la ciudad de Durango, al no estar recluidos en la región en la que cometieron el delito, no tener una libre y constante comunicación con su abogado defensor para el efecto de llevar una defensa adecuada, no tener convivencia con su familia por ser muy costoso, existiendo reclusos que nunca han tenido visita familiar ni conyugal, siendo un número considerable de procesados y sentenciados con sus respectivas familias los que están sufriendo las consecuencias de la decisión del ejecutivo estatal de mantener el CERESO de Gómez Palacio inhabilitado.

Al contrario de planificar que el CERESO de Gómez Palacio se transforme en un centro recreativo y cultural, el candidato Esteban Villegas debería contemplar la rehabilitación y reapertura del CERESO que ha sido un reclamo constante del gremio jurídico y parte de la sociedad lagunera, siendo una sorpresa desagradable para los abogados esa propuesta de campaña, considerando que el candidato no trae buenos asesores en el renglón jurídico, por lo que la Asociación Regional de Abogados de la Laguna realizará un proyecto de las necesidades que tenemos en esta región en cuanto a procuración y administración de justicia, así como en seguridad pública para presentárselo a los tres candidatos al Gobierno del Estado de Durango.

 

III.- LA GUERRA SUCIA ENTRE LOS CANDIDATOS O CANDIDATAS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR.

Dicen los MAL PENSADOS que ya todo va orquestado para actuar en bloque contra el proyecto de MARINA VITELA, el hecho es que la narrativa es la misma cada seis años, cada que cambiará el PODER ESTATAL las cosas se ponen color de hormiga. Por ejemplo, se rumora que a OMAR CASTAÑEDA ya le llegaron al precio, y es que se escucha entre los pasillos de la grilla lagunera que el PODER QUE TIENEN LOS EMPRESARIOS LECHEROS del otro lado del charco y del puente plateado es tanto, que, ante los SUPUESTOS CAÑONAZOS DE LANA Y PROMESAS, el OTRORA POLÍTICO no aguantó y fiel al más puro estilo de DOÑA CANDE, se alineó y COOPERÓ… (Continuará).

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu