Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 822

COMENTARIOS AL RAS / 822


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
06-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

ROMÁN, MAESTRO DE PRETEXTOS;REY DE LA INCOMPETENCIA

Como ya se habrán dado cuenta, durante estos más de 100 días de desgobierno de Román –se enreda- perdón, Cepeda, su gestión ha sido tan mediocre, que no pudo lucir ninguna obra, acción u otro acontecimiento digna de presumir, que fuera diferente, de la administración de Jorge (Peje)Zermeño, durante la presentación (a 106 día de iniciar su gestión), del flamante PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL. ¡NADA!

Ah, porque Román, es Román, el maestro de los pretextos y rey de la incompetencia.

Román –se enreda- perdón, Cepeda, tardó más en completar su equipo de trabajo, a que éste se comenzara a descomponer, pues Carlos Bustos, el flamante Director del DIF, se fue a los 40 días, porque no soportó a la presidenta de ese organismo, o sea, a la esposa del presidentito, de quien dicen, es prepotente y todo lo que eso implica.

Como recordarán, cuando Bustos ya tenía una semana fuera del DIF, Román –se enreda- perdón, Cepeda, lo negó descaradamente ante los medios de comunicación.

El caso es, que como alcalde, -se enreda- perdón, Cepeda, ha resultado un verdadero fraude. Por eso, en las redes sociales, circula un panfleto que dice: ¡RENUNCIA! Román Cepeda, EL HOMBRE SIN ESCRÚPULOS LEJANO A LA GENTE E INCOMPETENTE.

SU GESTIÓN SE HA BASADO EN PURA IMAGEN PARA LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES SIN TENER NINGÚN RESULTADO, NO TENEMOS AGUA, NO TENEMOS INFRAESTRUCTURA URBANA, NO TENEMOS SEGURIDAD.

Y no anda tan errado quien subió el panfleto, que por cierto, se hizo viral, pues, es un clamor general de la ciudadanía por la falta de agua en casi todo el municipio, lo que muestra lo improvisado con que llegó –se enreda- perdón, Cepeda, a la alcaldía, pues le cayó de sorpresa, ya que, nunca en su vida, pensó que sería alcalde de Torreón; por eso, no tenía ni una ¡UTA! Idea de la problemática a la que se está enfrentando, y eso, que, apenas, lleva 120 días en el cargo. Y es tan bueno para los pretextos, que el miércoles pasado, apareció en la portada de la Sección Local de El Siglo de Torreón, una nota que decía: “Alcalde de Torreón rechaza cifras “Metro de Seguridad” y justificó: “Como un fenómeno atribuido a otros municipios laguneros, fue que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reflexionó sobre los resultados sobre la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, misma en la que se da cuenta que se incrementó la percepción de inseguridad en la Zona Metropolitana de La Laguna, esto, al pasar de 46.6 por ciento en diciembre de 2021 a 49.2 por ciento en marzo pasado...” ¿Y qué creen? Dijo –se enreda- perdón, Cepeda, cuestionado el martes por El Siglo de Torreón, señaló que “se trata de una encuesta en la que se toman en cuenta todas las ciudades de la Zona Metropolitana de La Laguna, lo que genera una mezcla de cifras entre los municipios de Coahuila y Durango, que termina por afectar el trabajo que se realiza en Torreón...”

“Hay dos asuntos –dijo- en los que tenemos que seguir trabajando, uno: “...en deslindar a Torreón... para ver ¿dónde tenemos los mapas de calor” (sic)

“...Lamentablemente los indicadores son de carácter regional, creo que la percepción en Torreón, vamos bien, sin embargo las mediciones son de carácter regional y eso no nos ayuda”. Como ven, -se enreda- perdón, Cepeda, es experto en encontrar pretextos.

Y en calvario llamado, “Ciudad Nazas”, los colonos opinan: “Es inhumano lo que estamos viviendo”. Los habitantes de este sector, así como en la Colonia Rincón la Merced, entre otros, los habitantes viven entre aguas negras desde hace varias semanas, situación, que se combina con la falta de agua potable.

Esto, a pesar de que no es nada nuevo, la administración de Román –se enreda- perdón, Cepeda, debió tenerlo previsto, pues no es un problema nuevo, sin embargo, a más de 100 días de mal gobierno, las heces fecales, flotan en la gran laguna de aguas negras que abarcan banquetas y hasta cocheras. “En Rincón la Merced, las aguas negras impiden el acceso a sus casas a los habitantes, generando olores putrefactos en negocios, áreas habitacionales y otros espacios cercanos”.

Ante este, a pesar de reportes y fotografías, no les resuelven el problema y el alcalde, ni siquiera da la cara.

Mejor el Primer Regidor del Ayuntamiento, Luis Cuerda, reconoció que “...esas problemáticas, a pesar de que vienen de la administración anterior, son responsabilidad de la actual y se deben dar soluciones a corto plazo...”

Reconoció que salir a prometer o a justificar la falta de solución, “es una ofensa” “...hay que reconocer el error y ver la manera de entenderlos de la manera más pronta posible, no hay palabras que se les puedan decir, ellos lo viven, los olores, ellos están pendientes...”

“...cuando le informas a la ciudadanía está más tranquila porque son conscientes de lo que está pasando, entonces, creo que esa parte de comunicación debe ser...”

Casi dijo, que los rollos interminables de –se enreda- perdón, Cepeda, solo hacer enojar más a la gente, porque habla mucho, pero mucho, y no resuelve nada, absolutamente nada. La incompetencia de Román, es desastrosa.

Después de esta balconeada, el miércoles, SIMAS hizo una faramalla, mostrando equipo y haciendo como que hacían, para demostrar que les interesaba reparar los cárcamos y el drenaje ¡PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS! Cuando lo que se necesita ¡URGENTEMENTE! es el ¡AGUA! ¡AGUA!

Pero mientras, la ciudadanía se las arregla como puede para obtener el preciado líquido, los burócratas de la Presidencia Municipal, ni sudan ni se abochornan, a ellos, el miércoles, una gran pipa de los bomberos, les llenaron las cisternas, mientras que en todo el centro de la ciudad y muchas colonias, no tienen ni gota todo el día.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu