Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 821 » Presenta alcalde el PDM en el marco de sus primeros cien días de gobierno / 821

Presenta alcalde el PDM en el marco de sus primeros cien días de gobierno / 821


|
Por:
Sin Censura
|
29-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Torreón, Coahuila.– En el marco de los primeros cien días de su administración, el alcalde Román Alberto Cepeda González, presentó el Plan de Desarrollo Municipal, en un evento encabezado por el edil y que tuvo como testigo de honor al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en un evento que contó con invitados especiales y que además fue transmitido en forma virtual.

El alcalde de Torreón señaló que el documento indica la ruta a seguir considerando los temas más importantes como la necesidad de mantener la seguridad, la generación de empleos, así como atender todos los servicios públicos, sobre todo el agua.

El Plan Municipal de Desarrollo emana de diversos encuentros con la sociedad civil, la iniciativa privada, grupos colegiados y universidades quienes, mediante encuestas, mesas de participación y otras herramientas manifestaron sus puntos de vista respecto a las necesidades del municipio de Torreón, sus retos y las acciones que deben de tomarse de 2022 a 2024 como parte de las acciones de gobierno local.

El documento se divide en cuatro ejes: Seguridad y Orden; Bienestar Para Todos; Competitividad y Fortaleza Económica, así como Gobierno Participativo e Incluyente, y un eje transversal denominado Para Salir Adelante, Estrategia integral para la salud y atención de la pandemia COVID 19.

El edil dijo durante su mensaje que en sus primeros 101 días de trabajo se ha demostrado el ritmo de la administración y la forma de hacer las cosas, y es justo cuando se empiezan a ver los primeros resultados que darán la posibilidad de realizar una evaluación que permita hacer los ajustes necesarios para un mejor desempeño en el municipio.

Destacó el trabajo coordinado con el gobernador del estado, quien, dijo, ha sido el principal aliado y reconoció su disposición permanente, su apoyo incansable en todas las acciones que se han emprendido durante el inicio de este gobierno.

Respecto a los 101 días de gobierno, el alcalde destacó que en materia de seguridad se disminuyeron hasta en un 52 por ciento las incidencias delictivas, se entregó nuevo equipo y vehículos a la Policía Municipal, se interconectó el C2 con el C4, se capacitó en Derechos Humanos a elementos viales y destacó que no se han presentado quejas contra los ellos en este sentido. Asimismo, se estableció el modelo anticorrupción “Ni tú, Ni yo”, se implementó el programa de La Ola, se rehabilitaron más de 100 plazas y espacios públicos, se inició el rescate de la Línea Verde y se comenzó con la perforación de 5 pozos de agua potable. Se atendió a más de 3 mil personas con brigadas de salud, se reactivó la actividad deportiva, y se presentó el Plan Municipal de Cultura.

El alcalde destacó las reuniones semanales de seguridad, donde se hace el análisis de la incidencia delictiva y se da seguimiento a los resultados obtenidos. Durante su discurso, agradeció el apoyo del Gobernador para crear el Grupo de Reacción Laguna para combatir delitos de alto impacto y narcomenudeo. Se lanzó una nueva campaña para nuevos elementos de la Policía Municipal, y destacó la nueva imagen de los elementos de vialidad, capacitados en derechos humanos y buen trato a la ciudadanía.

Cepeda González dijo que lo que se ha logrado hasta hoy se ha hecho con la colaboración de todas y de todos, y destacó la importancia de la claridad y de la planeación para el éxito de las políticas públicas. Indicó que más allá de lo legal, entregar también es una obligación moral y un compromiso hacia toda la sociedad de Torreón.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que es un honor acompañar al alcalde, Román Alberto Cepeda, en la entrega del Plan Municipal de Desarrollo y a la evaluación de sus primeros 101 días de gobierno. Destacó que el alcalde haya tomado en cuenta el Plan Estatal de Desarrollo para poder realizar el del municipio y que quedarán alineados, lo que habla de unidad y resaltó el actuar de las dos administraciones por el bien de Torreón. El mandatario añadió que hoy en día es muy sencillo ponerse de acuerdo, y no hay reto que no puedan enfrentar juntos el gobierno estatal y el gobierno municipal en beneficio de la ciudad y la región.

Riquelme Solís agregó que el trabajo coordinado que hoy se desarrolla se verá reflejado en el corto, mediano y largo plazo. Dijo estar seguro que con el alcalde Román Alberto Cepeda, con el Cabildo y su equipo le va a ir muy bien a la ciudad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu