Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 821

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 821


|
Por:
El Profe
|
29-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada por el gordo Limón, estandarte del fiel grupo marrano ¿Quién es el “aspirino” miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el arsénico? Como siempre, les daremos algunas pistas: este personaje, con apariencia de renacuajo tóxico, es uno de los “aspirinos” que anda muy alterado, haciendo porquerías a nombre del gobernador coahuilense, mencionando que más vale que le hagan caso, lo sigan en sus consejos ONNAPAFOS, redes sociales, y lo apoyen en el próximo proceso de sucesión seccional, ya que si no lo hacen, no solo les va quitar los celulares, sino también sus pagos, prestaciones y plazas, chingaderas que ya realiza, diciendo que él es el candidato del gobierno del estado.  Incluso, ya trae su planilla con miembros del comité actual, a los cuales, ya les prometió plazas para sus familias, y a secretarios a los que ya tiene ubicados como titulares en diferentes carteras para la próxima gestión sindical. Al parecer, ya tiene listo su proceso, donde se va elegir solo y para el con su gente, su fiesta y planilla única de corrupción. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el candidato Baygón, el cual resultó súper tóxico.

Entrando en temas de sucesión, el que anda extremadamente tóxico es el gusanito de Abel Aguirre, ya que, ante la poca aceptación en las bases de su planilla de corrupción, se la pasa amenazando a cuanto miembro de comité, directivo o secretario general se le atraviesa. A los directivos de las escuelas, los amenaza con cambiarlos a las escuelas más lejanas si rechazan su candidatura, y peor aún, si hablan con algún otro “aspirino”. A los secretarios generales no los deja en paz tanto él como sus secuaces; en todo momento, si por equis circunstancias no le siguen el juego, los amenaza con realizarles el cambio de su delegación para que no figuren dentro del proceso. En donde si ya se salieron, como luego dicen del calzón, es cuando a los que de plano les dicen que no, porque son verdaderamente institucionales y esperarán los tiempos de la convocatoria, el tóxico del gusanito de Abel, los asusta con el petate del muerto, y les dice que los va mandar investigar para decirle a al gobernador que los meta al bote, por llevarle la contra en sus deseos.

No cabe duda que el gusanito tóxico de Abel y sus secuaces, no conocen los límites y están empeñados en continuar con su campaña de odio hacia su persona. De hecho, se espera que en los siguientes eventos el tóxico de Abel se intensifique aún más, y quiera figurar como loco en los próximos eventos seccionales.

Afortunadamente, para el magisterio lagunero los tiempos se están acortando, y ya se empieza a cocinar lo que sería la Planilla Institucional Incluyente, la cual tendrá el fin de preservar la unidad entre el gremio, será respetuosa de cada una de las corrientes partidistas, pero privilegiará en todo momento la institución e intereses sindicales, por encima de cualquier partido político.

Esta Planilla de Inclusión Institucional, se deberá formar como las pirámides, de abajo hacia arriba, y una vez definidos sus participantes, se tomará solo y hasta el final, quien será el que la encabezará. Lo cual, para esas alturas, no tendrá más importancia que los que estén en los distintos niveles. En esta planilla, no tendrán cabida las imposiciones y, definitivamente, les dará un gran respiro y la posibilidad a muchos, que, por desesperados e ilusos, se fueron en la finta y andan de planilla en planilla, porque no encuentran su lugar o son discriminados.

Para los demás “aspirinos”, les quedará el derecho legítimo de competir democráticamente, no dudamos que, en el caso de la planilla de corrupción de Abel Aguirre, esto represente una gran oportunidad de desterrar de la sección a estos personajes, ya que esa planilla solo les alcanzaría para quedar en último lugar, por abajo de las demás planillas. Por lo cual, el gusanito tóxico de Abel, junto con a sus secuaces: Gustavo, Omar, El soplas, Cedillo y demás gandallas, no contarían con ninguna posición en el próximo comité.

 

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu