Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 821

PALABRAS DEL LECTOR / 821


|
Por:
Jorge Arizpe
|
29-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PERTENECIENTES A LA SECCION 38.

Compañeros trabajadores de la educación, les damos a conocer lo siguiente: hace más de dos años aproximadamente fuimos un grupo de jubilados y pensionados a exigir el pago de la semipoliza (fondo del retiro) a la institución del seguro del maestro.

La responsable la Profra. Norma Escobedo Cuevas directora de la institución, hasta la fecha no responde, se le busca por todos lados y no se encuentra, pero si cobra su buen sueldo.

Adeuda a 500 trabajadores de la educación semipolizas, etc.

Nos damos cuenta que existe un gran despilfarro en la sección 38, en festejos, reconocimientos y nombramientos a diestra y siniestra, con cargos o comisiones que no están especificadas en los estatutos del S.N.T.E., con la finalidad de que los compañeros se entusiasmen y los sigan apoyando para seguir manejando la sección 38, quieren acabar financieramente con las instituciones, las acciones que realizan no responden a las necesidades de los trabajadores de la educación, desde hace meses y no existe fecha de pago, el trabajador ya cumplió con su responsabilidad de años y no es justo lo que le están haciendo.

Aparte existen otras prestaciones pendientes de pago a más trabajadores, pagos de marcha, etc.

Ya no más tiempo, vamos por lo justo a exigir los derechos que les corresponden a los trabajadores que ya se jubilaron o pensionaron.

Compañero date cuenta en qué condiciones esta nuestra institución de salud, que no atiende las necesidades elementales de los trabajadores, ya en estas fechas solo te entregan medicamento (si lo hay) solamente para 7 días y después a volver a la institución para saber si de nueva cuenta te entregan mas medicamento, a farmacias de hospitales, escasamente llega medicamento controlado cada mes, ¿Te parece correcto? Y de lo cuál solo te entregan una cajita para 15 días.

La verdad da pavor enfermarse en estos tiempos, porque en las clínicas no tenemos lo necesario para que nos atiendan como debe ser, hay estudios que compañeros se tienen que realizar, pero gran cantidad no están subrogados por falta de dinero y son caros. Así que los compañeros tienen que postergarlos en detrimento de su salud.

Para el servicio médico no hay dinero, pero para festejos hasta sobra, a manos llenas.

¡Cuando se lucha porque en nuestro gremio las cosas funcionen bien y de forma honesta, sobra gente que se una al proyecto! DE LA RUTA 11.

#SECCIÓN38 #SNTE

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu