Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Firma UAdeC Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios Públicos de Coahuila / 821

Firma UAdeC Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios Públicos de Coahuila / 821


|
Por:
Boletines
|
29-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

SALTILLO, Coahuila. 26 de abril de 2022.-

Con el fin de establecer las bases y mecanismos para desarrollar programas académicos de interés común y formación continua, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó hoy un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos de Coahuila.

En la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo, el documento fue signado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Coahuila, Armando Luna Canales, y teniendo como testigo de honor al coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez.

En su mensaje, el Rector celebró esta alianza que permitirá conjuntar esfuerzos en beneficio de la comunidad universitaria y señaló que, este tipo de iniciativas dan muestra de la firme vinculación que tiene la UAdeC con todos los sectores para dar un mejor servicio a su comunidad y a todos los coahuilenses.

Por su parte, el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, detalló que, a través de cursos de actualización, capacitación y diplomados orientados a la Función Notarial y Administrativa, los estudiantes de la UAdeC podrán expandir sus oportunidades de crecimiento profesional.

El presidente del Colegio de Notarios Públicos de Coahuila, Armando Luna Canales agradeció la disposición de la máxima casa de estudios para generar sinergia y otorgar los mecanismos necesarios para brindar profesionalización y validez académica oficial de los programas que ya se imparten en este organismo, a la par de ofertar opciones de formación continua a los universitarios de la UAdeC.

Luna Canales, comentó que una de las principales funciones del Colegio que preside, es apoyar al Gobierno del Estado para el cumplimiento de la Ley del Notariado, por lo cual, en su papel como agente de promoción es necesario contar con un esquema de certificación de competencias.

Durante la ceremonia, también se contó con la presencia del director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, el consejero jurídico del Gobierno del Estado de Coahuila y coordinador académico del II Diplomado en Derecho Notarial de la Facultad de Jurisprudencia, Valeriano Valdés Cabello, así como de comunidad universitaria y notarios públicos de la ciudad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu