Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 820

TRINOLANDIA / 820


|
Por:
El Trino
|
25-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

REGRESAMOS DE LAS JUSTAS Y MERECIDAS VACASIONES DE SEMANA SANTA, y con la novedad de que encontramos a nuestro querido San Pedro de las colonias prácticamente igual a como lo dejamos antes de irnos al descanso. Lo que si se está notando ya un poco más es la falta de agua potable en los domicilios. Con el aumento en las temperaturas la demanda del vital líquido irá en aumento y, por consiguiente, vamos a tener una mayor demanda. En los últimos días, también se están reportando algunas fallas debido a daños intencionales en la red de agua potable, lo cual nos indica que como es costumbre no faltan manitas traviesas que hacen lo posible por hacer quedar mal a los responsables de la actual administración municipal.

Pero bueno, independientemente de las travesuras acostumbradas por estos rumbos, la verdad es que el asunto del agua en San Pedro es cosa seria y difícil de resolver. Y cada día que pasa queda demostrado que haber municipalizado el sistema de agua potable fue un error que estamos pagando los TRINOS, porque del municipio no sale lo suficiente para pagar todos los gastos y necesidades del sistema. El actual gerente, Jorge Lorenzo Dorantes, todavía se ve muy animoso para resolver los problemas, pero la verdad es que sea quien sea el gerente, si no cuenta con los recursos suficientes no va a poder con el paquete. Una de las posibles soluciones es el mentado proyecto de Agua saludable para la Laguna, pero esa inversión federal al ritmo en que habla el ciudadano presidente de la República cuando quiere llamar la atención de quien lo escucha. El proyecto, independientemente de cómo se está manejando, es bueno. Nadie dice lo contrario, y a pesar de que es un pastel de 10 mil millones de pesos que se piensan comer los contratistas favoritos del Don Peje, si se llega a realizar será una alternativa para solucionar estos problemas, pero aquí el asunto no es que se hace sino cuando.

A como se las gasta don Peje Lagarto, lo más seguro es que las obras de ese proyecto se aceleraran el año próximo que tendremos elecciones estatales y en el 24 cuando venga la elección federal. El descarado uso político de las inversiones públicas por parte del actual gobierno federal supera, y con mucho, las gracias que antes hacían los priistas y panistas. Y mientras los Morenos hacen esa estrategia política electoral con las obras prioritarias, la población de San Pedro y otros municipios carecen de agua potable y, constantemente, se escucha el grito de la gente que clama por un poco de agua. Y, por cierto, hablando de mulas jineteadas, que bien les fue a los simpatizantes del Peje en la pasada consulta de Revocación del Mandato en San Pedro de las Colonias. Como dijo Felipe el Sobrio “haiga sido como haiga sido”, el hecho de que el Peje haya sacado más de 18 votos a su favor en el municipio y más de 56 mil en este distrito federal es algo muy notable. El municipio de San Pedro fue el municipio donde el Peje Lagartón sacó más votos a favor en el estado libre soberano e independiente del estado de Coahuila, y eso a los grillos priistas en el poder municipal los debe preocupar porque el año próximo con la elección estatal los de Morena se van a dejar caer con todo y en las dos últimas consultas ya vimos que son capaces de los peores trucos para ganar los votos.

El domingo de Ramos los TRINOS vimos como los fans del Peje en San Pedro se lucieron usando todas las MAPACHERIAS habidas y por haber. En las próximas elecciones también se renovará la cámara de diputados e, independientemente de quien vaya a ser el candidato a gobernador, este deberá ir acompañado con un candidato a diputado local que le sume votos y a estas alturas aparte del actual diputado local Jorge Abdala, no se ve quien les pueda dar pelea en San Pedro a los Morenos que llevarán muy probablemente como candidato a gobernador a Ricardo Mejía Verdeja, quien, por cierto, en los inicios de su carrera política como distinguido miembro del PRI fue dirigente de una organización juvenil llamada México Nuevo, a la cual perteneció también en aquellos años el actual diputado local y, sin lugar a dudas, será interesante ver el duelo del diputado contra su dirigente juvenil priista.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu