Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 820

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 820


|
Por:
El Profe
|
25-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, de nueva cuenta, nos fue enviada por un miembro del comité de la estructura magisterial seudo-priista. ¿Quiénes son los miembros del comité ejecutivo de la sección 35, a los que se les conoce como El Negro Tomás y El Güerito Tilín? Como siempre, les daremos algunas pistas: Estos personajes, en semanas pasadas, realizaron reuniones a través de las organizaciones, convocando a secretarios delegacionales y representantes de centro de trabajo, a los que les fueron retirados celulares para que no fueran a grabar, por aquello de los donativos necesarios para regresar el dinero de las plazas que no han entregado, y poco faltó para que también les quitaran los chones para ver si son leales al movimiento. Así es como se las gastan estos vividores que tienen el descaro de convocar a nombre del secretario seccional y decirles a los asistentes que no se preocupen, no son cosas malas, que no pensaran mal, solo es por hackear sus cuentas y tenerlos identificados, prácticamente para que se vayan acostumbrando a las chingaderas que en su momento van a realizar con el magisterio, así es como opera este equipo de delincuentes dónde el líder Tomás patas chuecas y Tilín bailador, andan según ellos haciendo todo de forma institucional, engañando y burlándose de los representantes sindicales de las escuelas que acuden de forma inocente, creyendo que los van a dejar en alguna secretaría, cuando en ese grupo de sinvergüenzas solo tienen espacios para delincuentes. Si con todas estas pistas no identifican de quién estamos hablando, pregunte por el tapado 2 y su chalán.

Entrando en materia político sindical y de sucesión, los que de plano no respetaron ni la Semana Santa, fueron el gusanito de Abel Aguirre y sus secuaces, por qué anduvieron haciendo prácticamente de todo para seguir agenciándose aún más el rechazo de la base magisterial. Y es que este personaje anda estrenando nuevo coordinador de campaña en la figura de Gustavo, el chango león, el cual se aventó como el borras y se peleó con medio mundo con tal de irse a las filas de Abel Aguirre, sabedor que en una planilla institucional real no tendría cabida, ya que al igual que el gusanito, no son nada queridos por el gremio sindical. El que lo secundó también fue su incondicional Armando “El Chupón” o “El Soplas”, las dos gentes que en los tiempos de Cordero robaron hasta que se cansaron.

Estos personajes, en su afán por continuar pegados a la ubre, se dieron a la tarea realzar reuniones a supuesta convocatoria del Secretario General, ya que por sí solos no juntan ni una alma en pena, sabedores que lo que estaban haciendo era una vil y burda patraña, les quitaron los celulares a los miembros de las reuniones, ya que inmerso en la supuesta reunión de trabajo se encontraba el negro oscuro deseo de posicionar al gusanito de Abel, lo cual les salió el tiro por la culata, ya que en primera instancia, al ver que se trataba de una celada, muchos los grabaron para después exhibirlos en las redes sociales y mostrarlos tal como lo que son, una bola de defraudadores. En el caso de Gustavo, quiere seguir manipulando las cuentas financieras del magisterio, por medio de créditos con financieras ficticias, donde hunden a los maestros cobrando exagerados intereses y despojándolos de sus bienes.

Lo anterior, claro que generó reacciones y encono entre los miembros del comité, que por cierto Gustavo, aunado a esto, su brillante asesor de apellido Ponce, alias “Mascarita Sagrada", también se dio a la tarea de establecer un grupo, según mega cerrado de wasap, donde según él este grupo era creado por indicaciones del secretario general para supuestamente apoyar al jefe de casa, en la figura del gusanito Abel Aguirre. Tal idiotez fue evidenciada de manera inmediata por muchos de los que dieron de alta en ese famoso grupo súper cerrado de wasap, que solo le siguen la corriente al gusanito, para entretenerse y por morbo.

Las reacciones no se hicieron esperar y se empezó a salir mucha de la mierda que traen arrastrando los integrantes de la planilla de corrupción seudo priísta, ahora ya definida por Abel Aguirre a la cabeza y Gustavo  y Cedillo, como miembros selectos y tapados emergentes en caso de que al gusanito lo desplacen ellos mismos, aunados a Armando “El Chupón o el soplas”, de la mano con Omar Hernández, Misael y todo su séquito de vendedores de plazas y familiares que son los únicos que los siguen, sin olvidar a la “Catafixia” de Vero Magallanes, la quita celulares. Por cuestiones de espacio continuamos con el tema la próxima semana.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu