Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 820

COMENTARIOS AL RAS / 820


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
25-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

ROMÁN, FAROL DE LA CALLE... MAL EVALUADO EN SU CASA

El vanidoso y muletero alcalde de Torreón, Román -se enreda- perdón, Cepeda, hace dos semanas, dicen que mandó hacer unas encuestas, en la que, una, lo coloca, como el Alcalde más sobresaliente del país; y, en la otra, uno de los 10 mejores de México, por su desempeño como alcalde del municipio. 

Obviamente, que estas encuestas, son a pedido de quienes las pagan y los resultados, son los que mande quien paga. Pero es tan torpe –se enreda- perdón, Cepeda, que cree que nos vamos a tragar el cuento, cuando, desde la elección de Felipe Calderón vs. AMLO, las encuestas perdieron toda seriedad y credibilidad. Curiosamente, ahora, el que más las denostó, las desdeñó y las puso bajo la lupa, o sea, Andrés Manuel López Obrador, no puede vivir sin ellas, como en el cuento del espejito, todas las mañanas, se levanta y pregunta: “encuestita, encuestita, quien es el más popular, querido y adorado de México ¡Y se lo cree!

Y es que, resulta ridículo, y, hasta ofensivo, que Román -se enreda- perdón, Cepeda, se burle de los torreonenses, que estábamos mejor; cuando estábamos peor.

Porque, en una encuesta que dio a conocer El Siglo de Torreón, el miércoles pasado, Torreón, promedia, de entre los municipios de la Región, un 30%, o sea, solo tres de diez ciudadanos, consideran efectivo al gobierno de Román -se enreda- perdón, Cepeda. 

No puede ser de otra forma, pues pasaron los 100 días de prueba y Román reprueba en todos los aspectos, menos en hablar como merolico y organizar reuniones a diestra y siniestra. 

De obra pública, una plaza en un ejido; de pavimentación, algunas acciones de bacheo en algunas calles, pavimentación, en algunas colonias fifi, de los alrededores de donde él vive.

Del problema del agua, ni hablar. Si hace dos semanas estaba para llorar, a estas alturas, la situación ha empeorado tanto, que, toda la “ingeniería rústica”, de la que hemos echado mano los ciudadanos, valió menos que madre, pues, si antes habrían la llave a las cinco de la mañana y la cerraban a la 10 de la mañana; ahora, la abren a las 6 y la cierran a las 8 de la mañana, ah, pero no todos los días. Así que tenemos que apañárnoslas, y, entre prueba y error, ver qué día y cuántas horas, el vital líquido llegará a nuestro domicilio.

Un total fraude, un rotundo fracaso el de Román  -se enreda- perdón, Cepeda. 

Ah, y eso que apenas comienza el calor. Así que, de no resolver el problema, lo más pronto posible, no se vayan a asombrar, si la gente sale a pedir la cabeza del presidentito. 

Y como es muy normal en él, Román, ya comenzó a echar culpas ante su ineficiencia. Después de, han pasado más de 100 días de “gobierno”, apenas descubrió, que los camiones Vactor, de esos que utiliza el SIMAS para el desazolve del drenaje, están dañados. 

Se supone que hubo un proceso de entrega recepción, en el que, precisamente, quienes recibieron los archivos, los activos y activos fijos, las finanzas, y todo lo que administra, opera y gasta la Presidencia, dieron cuenta del estado en que se encontraba todo. ¿Por qué, hasta ahora, sale el alcalde, con que los camiones Vactor, están en malas condiciones? O una de dos: no habían usado los camiones en todo este tiempo; o los recibieron, nada más a lo pendejo. Cualquiera de las dos hipótesis, es inadmisible. Eso demuestra, que no hicieron bien su chamba, y si están ocupando un cargo en la administración, deberían echarlos por incompetentes.

Pero ya sabemos que Román -se enreda- perdón, Cepeda, no puede correr a nadie, pues él, no fue quien los metió.

Y, ¿qué creen? Pude recobrar la grabación original de las dos horas que tuvimos que chutarnos mi hijo y yo, para que Román –se enreda-, perdón, Cepeda, pudiera decir sin tropiezos un texto de media cuartilla, para un spot de 40 segundos. ¡DOS HORAS!

De cualquier manera, hicimos una edición corta de lo que mencionamos. Para quienes quieran ver las dos horas de pifias, les proporcionamos una dirección Web:

https://fb.watch/cyBNTuUChe/

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu