Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 819 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 819

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 819


|
Por:
Samuya
|
03-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- OMAR CASTAÑEDA, A ‘REGAÑA DIENTES’ ACEPTÓ NO HABER SIDO EL UNGIDO PARA BUSCAR SER ALCALDE

PUES, SE LOS DIJE, LAMENTO MUCHO DECIRLO, PERO ASÍ OCURRIÓ. La soberbia siempre dará su peor cara y los peores resultados, ya que en rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación regionales y simpatizantes de MORENA, el diputado federal con licencia, Omar Castañeda, dejó en claro su postura ante las candidaturas dadas a conocer desde el día de ayer por la noche.

Vamos a reproducir lo que aconteció en dicha rueda de prensa en la que el hijo de doña CANDE, CASI LLORANDO, DIJO: “Respetamos la postura de la candidata a Gobernadora y la venia otorgada por el Comité Nacional de Morena, aunque no estamos de acuerdo con los riesgos que esto implica para consolidar la Cuarta Transformación y hacer realidad el proyecto a nivel municipal en Gómez Palacio”, señaló de manera inicial.

Continúo: “Es importante mencionar que esta misma decisión nos pondrá en una franja de mucho riesgo con posibles costos que con tiempo es importante señalar, para que cada quien asuma su responsabilidad”. Puntualizó que, lamentablemente, en diferentes regiones de la entidad esto ha faltado, pero subrayó que, a la candidata a gobernadora y a los candidatos a presidentes municipales, les desea que les vaya muy bien. “En lo personal, les comento que quienes toman las decisiones en este momento, llegaron a este movimiento cuando nosotros ya teníamos décadas impulsando el cambio transformador, es absurdo pensar tomar alternativas fuera de nuestro partido”.

“Soy de Morena, pero sobre todo soy Obradorista, seguiremos construyendo las vías para garantizar mejores condiciones para todas y todos en nuestro municipio, región y México. Nos motivan ideales firmes y seguiremos fieles a ellos”.

Añadió a los simpatizantes y militantes que no claudiquen en la lucha: “Es necesario seguir adelante, para que logremos el cambio que tanto requiere nuestro país. Quien no se deja vencer, siempre seguirá adelante”.

 

Finalizó: “La dignidad no se vende, no es negociable. Es precisamente esa política de la sumisión y del engaño a la que queremos vencer, y al final del camino debemos de tener la conciencia tranquila de que actuamos acorde a nuestros valores y que cuando uno ama lo que hace, irremediablemente el éxito llegará más temprano que tarde”.

 

II.- AYUNTAMIENTO NIEGA QUE ESTÉN EJERCIENDO PRESIÓN SOBRE EMPLEADOS SINDICALIZADOS

El titular de la Coordinación de Gabinete en el Municipio, FRANCISCO SIDA, rechazó las afirmaciones de los dirigentes del PRI en Gómez Palacio y aseguró que la autoridad siempre ha sido respetuosa de la legislación electoral. NEGÓ, ROTUNDAMENTE, que se esté presionando u obligando a los trabajadores a participar en el proceso electoral, y, destacó que, si hubiese alguna anomalía se les pide que presenten la queja correspondiente ante la Contraloría Municipal para que se actúe en consecuencia. Refirió que, los despidos que se han presentado recientemente, se deben a ajustes de la propia administración, pero recalcó que no ha sido por razones de carácter político, señalando que dichos dirigentes de partido solamente buscan confundir y sacar provecho.

 

III.- TRANSPORTISTAS DE CINCO ORGANIZACIONES DICEN SER HOSTIGADOS POR LA CATEM

YA HABÍAN HECHO VARIAS MANIFESTACIONES, pues la semana pasada, efectivamente, realizaron un bloqueo de vialidades acusando a que los líderes sindicales de la CATEM estaban detrás de todo un show en el que les impiden trabajar en la obra civil que cada grupo transportista trae. Por eso, la semana pasada le pidieron apoyo al GOBERNADOR DEL ESTADO, JRAT, para que intervenga. Al respecto, EDY MÁRQUEZ, dijo que es muy curioso que justo cuando se habían manifestado llegaron los integrantes de CATEM de quienes se sienten amenazados y les prohíben seguir trabajando en las obras.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu